Paterna encarga a la Universitat de València una medición de la calidad del aire en La Canyada

8 lecturas
Paterna-Reunion-vecinos-Canyada-empresa-malo-olores
Los vecinos explicaron a la concejal el problema de los malos olores.

La teniente alcalde de Política Territorial y Vertebración Municipal de Paterna, María Villajos, ha remitido un escrito al departamento de Química Analítica de la Universitat de València en el cual solicita que proceda a realizar una medición de la calidad del aire en La Canyada.

La motivación del escrito radica en las quejas por malos olores manifestadas por un grupo de vecinos, así como por la Dirección del Instituto de La Cañada, que en algunos casos han devenido en “nauseas y cefaleas”, según denuncias de los afectados. Estos vecinos señalan como foco de dichos olores una empresa ubicada en la calle Islas Canarias del polígono industrial Fuente del Jarro.

La posibilidad de que la UV pueda efectuar dichas mediciones se planteó en una reunión a la que acudió el presidente de la Coordinadora de Defensa de los Bosques del Turia, Ángel Morales, que a su vez es profesor titular de la Universitat de València en el departamento de Química Analítica. El Ayuntamiento de Paterna no dispone de medios para evaluar la calidad del aire y, por ello, a través de la Universitat tratará de obtener unos análisis con el objetivo de informar a los vecinos preocupados por las emisiones atmosféricas de la empresa.

La teniente alcalde María Villajos indicó que “compartimos la preocupación de estos vecinos y queremos realizar los estudios necesarios que nos den datos precisos y objetivos sobre el problema que vienen denunciando”. Paralelamente, el Ayuntamiento de Paterna ha realizado las consultas oportunas a la Dirección General de Calidad Ambiental, para conocer desde su competencia el control que están desarrollando. También recientemente se puso el problema en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Paterna a través del asesor jurídico municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí