Paterna empieza las obras contra inundaciones en la parte baja de Lloma Llarga

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aguas de Paterna, ha iniciado las obras contra inundaciones en la parte baja de Lloma Llarga con una inversión de 45.434, 92 euros. Dichas mejoras que se desarrollarán durante 6 semanas aumentarán la capacidad del colector de pluviales que discurre por la calle Espigol de Valterna.
Obras Calle Espigol

Concretamente, se realizará una conexión directa del colector de pluviales que discurre por la calle Espigol de Lloma Llarga, que es de PVC corrugado y que tiene un diámetro de 600 mm de diámetro, al colector de pluviales interurbano que discurre perpendicular a dicha calle, es de hormigón armado, tiene un diámetro de 2.000 mm de diámetro y desemboca en el Barranco d’en Dolçà.

“Esta actuación permitirá una entrada directa del agua sobre un elemento de mayor evacuación, solucionando así los problemas de capacidad que presenta la actual red de pluviales de esta zona de Lloma Llarga”, ha asegurado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos. Asimismo, la regidora ha añadido que “la solución está basada en la ejecución de un nuevo pozo de registro, de hormigón prefabricado, que permitirá la descarga directa del caudal de agua recogido por el colector de pluviales municipal de PVC sobre la conducción interurbana de pluviales de hormigón armado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí