Paterna empieza a trabajar ya en los Presupuestos de 2017 para poder someterlos a la participación de vecinos y asociaciones

11 lecturas

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno socialista ya ha comenzado a confeccionar los Presupuestos Municipales del ejercicio que viene con el propósito “de que sean los más participativos y justos de la historia de Paterna”.

Con ese objetivo, el primer edil ha explicado que el Ejecutivo local se ha metido de lleno en la preparación de las cuentas para el 2017 con el tiempo suficiente para poder marcar así una hoja de ruta que garantice en el municipio una participación ciudadana real y efectiva.

“Esta misma tarde vamos a llevar a la reunión del Consejo Territorial de Participación las líneas generales del presupuesto municipal en el que estamos trabajando”, ha avanzado Sagredo al mismo tiempo que ha destacado que “el hecho de ser los primeros en presentar los presupuestos demuestra que queremos contar con todos para su elaboración, desde las asociaciones de vecinos y juntas de barrio hasta los ciudadanos particulares”.

El alcalde también ha explicado que este borrador de presupuestos “será un documento accesible, vivo y abierto a cualquier aportación vecinal” y ha avanzado que se van a utilizar todos los medios y canales necesarios para dar la máxima difusión a este proceso y conseguir la mayor participación ciudadana posible porque queremos confeccionar unos presupuestos donde se sientan representados todos los paterneros y las paterneras”.

A este respecto, el primer edil ha señalado que la idea del Ejecutivo socialista que dirige es seguir realizando inversiones en el municipio con el superávit del 2015 y aumentar todavía más el gasto corriente en Educación, Servicios Sociales. “Nuestra apuesta para 2017 es seguir mejorando Paterna y los servicios e infraestructuras públicas de todos los paterneros y paterneras haciendo un uso justo y razonable del dinero de todos y manteniendo el equilibrio presupuestario”, ha puntualizado el alcalde.

Asimismo, ha indicado que la previsión total de gasto que contemplan en este borrador es de unos 56 millones de euros. “Se trata de unas cuentas equilibradas que, con la bajada del IBI, compensaremos con una gestión eficiente en la recaudación”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí