Paterna elaborará un reglamento para asumir el copago impuesto a los dependientes

24 lecturas

alcaldesa francisco esteve paternaLa alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, se ha reunido esta mañana con el presidente del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, Vicente Vilar, el gerente de la entidad, Arturo Riquelme, y Miriam Ferrus, secretaria. El objetivo del encuentro era avanzar en los detalles de la normativa a desarrollar para cumplir el compromiso de la alcaldesa de que el Consistorio se haga cargo del copago de los dependientes paterneros con prestaciones vinculadas a servicios como el Centro de Día, Centro Ocupacional, Servicio de Atención Domiciliaria o Asistente Personal.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto que el compromiso es tanto para los dependientes usuarios del Patronato Francisco Esteve como para aquellos que utilizan servicios prestados en otros centros.

Desde el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve estiman que el coste del copago para sus usuarios y que asumirá por tanto el Ayuntamiento se sitúa en torno a los 80.000 euros aunque está pendiente de conocer importes definitivos a la espera de resoluciones de la Generalitat. La alcaldesa ha dado instrucciones para que se proceda a la elaboración de un reglamento que recoja las condiciones que deben de cumplir las familias así como la justificación de las ayudas que van a percibir.

La alcaldesa ha indicado que “dentro de nuestras competencias tratamos de prestar apoyo a los colectivos que más lo necesitan y haremos un esfuerzo por apoyar a estas familias”. Desde el equipo de Gobierno se confía en que dicho documento pueda llevarse a aprobación plenaria en el mes de febrero.

1 COMENTARIO

  1. Sr Lorenzo Agustí: Aprenda de su compañera.

    En el Barrio Cruz cubierta/sant marcelino y la-torre. le hemos
    declarado persona NO GRATA. ni se le ocurrar aparecer por aqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí