Paterna e Ikea acuerda supender las negociaciones para instalar en el municipio la primera tienda valenciana de la multinacional sueca

6 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna y la multinacional sueca Ikea han decidido suspender las negociaciones que mantenían desde hace más de un año para la implantación de una tienda en esta localidad, en el entorno del centro comercial Heron City, según han informado fuentes municipales.
La suspensión de estas negociaciones, que según han indicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa, se produjo a última hora de ayer, está motivada por diversas cuestiones, entre los que se encuentran algunas de índole económico, que no han sido precisadas.

El deseo del Consistorio de estimar algunas de las alegaciones presentadas por diversos colectivos vecinales y la ampliación de los plazos para la constitución de la empresa mixta encargada de la realización de los accesos al centro comercial han sido otros de los motivos que han llevado a la ruptura.

Ikea y el Ayuntamiento de Paterna llegaron en julio de 2008 a un acuerdo para la implantación de una tienda en este municipio, cuya instalación se preveía permitiría la creación de unos 2.000 puestos de trabajo.

Ni la empresa ni el Consistorio se habían marcado plazos de apertura, aunque la compañía sueca había manifestado su interés por acelerar los trámites y había solicitado datos sobre el coste que supondrían los accesos a la tienda, cuyo coste tenía que asumir ella bajo la supervisión de la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí