Paterna distingue a sus 5 mejores compañías en los I Premios Paterna Ciudad de Empresas

1 lecturas

Paterna se convirtió ayer en epicentro empresarial con la entrega de los Premios Paterna Ciudad de Empresas, una exitosa convocatoria en la que se reconoció la labor de empresas, empresarios y trabajadores de Paterna. En esta I edición, las empresas distinguidas en las cinco categorías convocadas fueron Praxya, Sistemas Genómicos, Comsa, Tecnidex y Eugenia García, de Farmamundi.

premios-paterna-ciudad-de-empresas1La gala, que se celebró en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, contó con la asistencia de numerosas personalidades del mundo empresarial local y autonómico y sirvió para promocionar y poner en valor la fortaleza económica y el potencial industrial de Paterna y el elevado nivel de las cerca de 3.000 empresas que se asientan en su término municipal y que dan vida a la marca Paterna Ciudad de Empresas.

Durante el evento, tuvo lugar la presentación de la web www.paternaciudaddeempresas.es, una herramienta municipal de utilidad para las empresas, ya que no sólo contiene información para tramitación de licencias, sino que también permite saber qué suelo industrial está disponible, qué ayudas y subvenciones económicas pueden solicitarse, además de información sobre bonificaciones, incubadoras de empresas o catálogo de naves en venta o alquiler, entre otras cosas.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, fue el encargado de clausurar estos premios empresariales que “han llegado para quedarse” y que definió como “un encuentro anual de la economía de Paterna y un foro un foro donde poder compartir experiencias, cooperar y fomentar la relación interempresarial además de un homenaje y reconocimiento a Patronal, Sindicatos y Universidad”.

premios-paterna-ciudad-de-empresas2A lo largo de su intervención, Sagredo se refirió a la importancia de los 5 parques empresariales de Paterna “que generan cientos de puestos de trabajo y contribuyen al crecimiento económico autonómico” y destacó que Paterna es el municipio con más autónomos de la provincia de Valencia, con casi 4.500 personas que trabajan por cuenta propia. “Tenemos 1 empresa por cada 24 habitantes, cifra que nos convierte en el polo empresarial más nutrido de toda la Comunitat”, aseguró el primer edil.

Asimismo, el alcalde de Paterna se refirió a la necesidad de vertebrar el territorio para aprovechar la llegada del Corredor Mediterráneo y, al respecto, avanzó que Paterna va a exigir financiación y a aportar los recursos necesarios para conseguir una estación intermodal en Fuente del Jarro y una plataforma ferroviaria de mercancías, paralela a la V-30 hasta el Puerto.

Premiados Paterna Ciudad de Empresas 2016

El Premio Emprendedor del Año fue a parar a la empresa Praxya, que ofrece soluciones tecnológicas implantadas con una nueva metodología para controlar y hacer crecer el negocio de las Pymes, que recibió el galardón de mano del decano de la Facultad de Económicas de la Universitat de València, José Manuel Pastor.

j-a-sagredo-blanca-marin-y-santiago-salvadorEl Premio Investigación e Innovación Empresarial recayó en Sistemas Genómicos, la mayor empresa privada en la investigación de códigos genéticos de ADN y ARN cuya misión es poner al servicio de la sociedad la investigación genética, distinción que fue entregada por el secretario General de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Miguel Ángel Javaloyes.

El Premio a la Empresa Socialmente Responsable de esta edición ha sido para Comsa, referente en la distribución de productos químicos, siendo el enlace especialista entre grandes productores y usuarios finales. Esta empresa proporciona soluciones completas de distribución de empresa a empresa, tanto para productos químicos industriales y, significativamente para especialidades químicas. Recibió el premio de manos , del vicesecretario general de UGT-PV, Juan Carlos Faubel.

El Premio a la Mujer Empresaria fue a parar a Eugenia García, de Farmamundi, que recogió el galardón de manos de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín.

Por último, el alcalde de Paterna fue el encargado de entregar el Premio a la Trayectoria y Proyección Internacional, que recayó en Tecnidex, empresa referente en la sanidad hortofrutícola que ha implantado su modelo en países como Grecia, Turquía, Marruecos, México o Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí