Paterna dinamizará el polígono Fuente del Jarro y reclamará los accesos a su segunda fase

0
125

Asivalco 1El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha reunido con el presidente de la Asociación de empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro ubicado en Paterna (ASIVALCO), Santiago Salvador, y con su junta directiva. Un encuentro, al que también ha asistido la concejala de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Nuria Campos, y en el que empresarios y Gobierno local han acordado dinamizar el polígono Fuente del Jarro, así como reclamar la construcción de los accesos a la segunda fase del polígono.

El alcalde trasladó a los empresarios que, en unos días, se instalará a la entrada del polígono una valla publicitaria que dará la bienvenida a los visitantes a esta zona. Una reclamación de ASIVALCO que ha sido tenida en cuenta por el Gobierno local y que será ejecutada en breve para identificar este polígono, que ha cumplido ya 40 años. Se trata de una acción puntual que se unirá a otras muchas para que se visualice la importancia del sector industrial en Paterna, municipio en el que un 15% de los terrenos está ocupado por grandes y medianas empresas.

En este sentido, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, trasladó a los empresarios que el Ayuntamiento está en permanente contacto con la Generalitat y con la Diputación de Valencia para captar inversiones y mejorar los 5 polígonos industriales de la localidad (Fuente del Jarro, Táctica, L’Andana, Parque Científico y Parque Tecnológico).

“Vamos a reclamar más y mejores infraestructuras para Paterna, y vamos a intentar que el Gobierno de España acepte la enmienda que pasará en unos días por el Senado y por la que recibiríamos un millón de euros para mejorar los accesos a la segunda fase del polígono Fuente del Jarro”, ha explicado Juan Antonio Sagredo.

Además, Sagredo les adelantó que “aprovecharemos las subvenciones e incluiremos en nuestros presupuestos una partida económica para mejorar, entre otras cosas, este túnel de acceso a la segunda fase del polígono”. También el primer edil desgranó que se ha enviado una carta a todos los portavoces del Senado para que se presupueste el acceso directo a la segunda fase del polígono. “Se trata de un verdadero cuello de botella y por eso estamos reclamando dinero para ejecutar estas obras importantísimas para Paterna”, defendió.

El alcalde de Paterna trasladó a los empresarios las mejoras que el Gobierno local ha ejecutado en apenas unos meses y las que están pendientes de realizar. “Hemos efectuado una limpieza exhaustiva del túnel que conecta la primera y la segunda fase del polígono Fuente del Jarro y, cuando llueve de forma abundante, ya no se inunda. También vamos a generar más plazas de aparcamiento para camiones y a diseñar nuevas zonas de esparcimiento canino cercanas al polígono”, ha avanzado.

Por su parte, según ha informado ASIVALCO, su presidente, Santiago Salvador, dio la enhorabuena al nuevo equipo de Gobierno y le pidió que tenga muy presentes a los parques empresariales de Paterna, el gran motor generador de riqueza y empleo en el municipio.

Salvador aprovechó la reunión de la Junta Directiva para mostrar su apoyo al proyecto Puerto Mediterráneo, en el que hay puestas grandes expectativas desde muchas empresas de Fuente del Jarro que aspiran a ser proveedoras de dicho complejo comercial y de ocio.

Seguridad

Además, en la Junta también se dio cuenta de las actuaciones realizadas por el servicio de seguridad privada del polígono. Durante el mes de septiembre, procedieron a la identificación de numerosas personas, alguno de los cuales estaban robando chatarra en el interior de naves sin actividad.

A algunos de ellos se les ha puesto a disposición policial. La Policía ha realizado cuatro detenciones. Una de ellas se produjo a principios de mes cuando se detuvo a una persona por robo del cable eléctrico de la iluminación del carril-bici. Por otra parte, se detuvo a tres personas por intento de robo en una caseta de compresores de una empresa, con lo que se evitó que ésta tuviera que parar su actividad durante varios días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here