Paterna destinará 30.000 euros a ayudas para tasas universitarias por primera vez

15 lecturas

Paterna. Ayuntamiento. Fachada

El ayuntamiento de Paterna destinará 30.000 euros a ayudas económicas para tasas universitarias este mismo año, según ha adelantado la concejala del área de Sostenibilidad y Educación, Eva Pérez, quien ha subrayado que “hasta ahora el Consistorio no había colaborado económicamente para ayudar a los estudiantes universitarios de Paterna”.

La ampliación de las ayudas será posible gracias a que el Gobierno municipal ha aumentado en 204.700 euros la partida de Educación y Protección a las Personas, modificando el presupuesto actualmente vigente "por ser insuficiente" según las tramitaciones que se han gestionado hasta el momento.

La partida económica disponible era sólo de 93.498, 11 euros, por lo que el nuevo equipo de gobierno ha decidido ampliarla para hacer frente al pago de tasas universitarias para personas en situación de exclusión social, ayudas a comedores escolares o mantenimiento de centros escolares, entre otras partidas.

En los próximos días, la página web municipal www.paterna.es recogerá los requisitos para acceder a las ayudas a las tasas universitarias, y se informará de los plazos para presentar las instancias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí