Paterna destina 6 millones de euros a la mejora de calles, aceras y alcorques

2 lecturas

“El Ayuntamiento de Paterna va a seguir mejorando las calles del municipio para hacer de él una ciudad cómoda, transitable y totalmente accesible”. Así han defendido desde el Ejecutivo el III Plan Transforma que va a llevar mañana a pleno. Se trata del programa de obras que puso en marcha el año pasado para mejorar Paterna y que, en esta tercera fase, va a destinar 6 millones de euros al asfaltado de calles, al repavimentado de aceras y a la cobertura de alcorques con caucho continuo y drenante.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que “nuestro objetivo es seguir con la adecuación y reparación de aquellas zonas que más desgaste y desperfectos sufren para mejorar la circulación rodada y peatonal, tanto de los cascos urbanos residenciales como industriales del municipio”.

A este respecto, el primer edil también ha recordado que “esta millonaria inversión se suma a los 5 millones de euros del primer Plan Transforma y a los 12’8 millones de euros del segundo”, un presupuesto que – tal y como ha indicado Sagredo – “además de destinarse al reasfaltado, repavimentado y rebajes de aceras, también se ha utilizado, entre otras cosas, a obras contra inundaciones, a la instalaciones de reductores de movilidad o a la peatonalización de la Plaza del Pueblo”.

En apenas dos años, vamos a intervenir y mejorar más de 200 calles de Paterna”, ha subrayado el alcalde, al mismo tiempo que ha puntualizado que “se trata de obras financieramente sostenibles, que transformarán la ciudad, modernizarán infraestructuras, dan respuestas a reivindicaciones vecinales y no supondrá ningún coste para los paterneros y paterneras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí