Paterna denuncia al artista de la falla municipal por vulnerar la cláusula de exclusividad

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna había pedido al artista fallero al que encargó el monumento grande de este año exclusividad en las figuras. Según el acuerdo, el remate y las escenas de la falla paternera no podrían utilizarse en ningún otro monumento en las Fallas de 2010. Sin embargo, desde el Consistorio han asistido boquiabierto a como su mismo remate se plantaba en comisiones de Paiporta, Sagunto y Xàtiva.
De hecho, en Paiporta, la comisión Cervantes consiguió el primer premio gracias a la falla que Paterna había exigido en exclusiva. Fuentes municipales aseguran que al Ayuntamiento no le gustaría llevar ante los tribunales al artista Andrés Alcaraz y, por el momento, han solicitado la intermediación del Gremio de Artistas Falleros para “intentar llegar a un acuerdo amistoso” con el artista.

En Paterna creen que ha podido existir una vulneración de las cláusulas del contrato por parte del artista y, por ello, han solicitado al Gremio que estudie el caso y determine si realmente ha habido un perjuicio y cómo podrá solucionarse. Además, en el Ayuntamiento y la Junta Local Fallera no están demasiado satisfechos tampoco con el acabado del monumento.

La falla tenía un presupuesto de 30.000 euros de los cuales, el Consistorio aún debe abonar la mitad aunque, si finalmente se demuestra la pérdida de exclusividad, el importe podría rebajarse a favor del Ayuntamiento ya que, aseguran, “la exclusividad también se paga e incrementa el precio final del monumento”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí