Paterna dedicará tres calles a mujeres por cada nueva vía que tenga nombre masculino

10 lecturas

Paterna dedicará tres calles a mujeres por cada nueva vía que tenga nombre masculino, según informaron en un comunicado fuentes de Compromís por Paterna. Asimismo, explicaron que ésta fue una propuesta que la coalición presentó en el consistorio, que ha sido aprobada en la la Comisión Informativa de Convivencia y que será aprobada en el próximo pleno municipal.
Desde Compromís explicaron que "actualmente, más del 80 por ciento de las calles" de esta ciudad "están dedicadas a hombres", al tiempo que señalaron que la propuesta hecha al Ayuntamiento de Paterna es "la única manera de ir reduciendo la desigualdad tan flagrante en los nombres de las calles que hay" en este momento.

La portavoz de Compromís en esta población, Loles Ripoll, consideró que "de esta manera se irán equiparando las calles dedicadas a hombres y las dedicadas a mujeres". La coalición afirmó que con la aceptación de su idea el municipio está "de enhorabuena", además de destacar que "todos los grupos del Ayuntamiento" hayan "dado apoyo a esta propuesta".

Igualmente, confiaron en que la iniciativa sea "fuente de inspiración para muchos otros pueblos y ciudades". En este sentido, las mismas fuentes comentaron que "no hay ninguna ciudad del mundo que haya adoptado una normativa de este tipo" y apuntaron que "sólo Venecia aprobó hace unos meses la paridad en las calles nuevas".

Compromís por Paterna estima que el hecho de que esta localidad tenga "más del 80 por ciento de las calles con nombres de persona dedicados a hombres" es "reflejo de la discriminación que las mujeres han sufrido a lo largo de la historia". Señaló que "las calles dedicadas a hombres son una manifestación más de la desigualdad de género, un fenómeno histórico que llega hasta nuestros días y que ha hecho que la mujer sea invisible en tantas y tantas esferas de la vida social".

"Los nombres que la sociedad pone a sus calles reflejan el reconocimiento de la ciudadanía a personas que han realizado aportaciones importantes a la sociedad en su conjunto", aseveraron las mismas fuentes. De este modo, resaltaron el interés del grupo municipal Compromís per Paterna por "restituir a las mujeres el papel que les corresponde en la sociedad" y "hacer que se haga visible su aportación a la comunidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí