Paterna da luz verde a la construcción del colegio público de Lloma Llarga y Terramelar que debe abrir sus puertas en el curso 2011-12

25 lecturas

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Paterna aprobó la firma de un convenio de colaboración con CIEGSA para la construcción del Colegio Público que debe dar servicio a la comunidad escolar de Lloma Llarga y Terramelar. El alcalde defendió este procedimiento por la “necesidad de construir el centro de forma urgente”.
Frente a las dudas de la oposición por la forma, no por el fondo, el alcalde destaco como positivo la colaboración entre administraciones para mejorar las prestaciones y servicios a los ciudadanos. “¿Acaso a los ciudadanos de Lloma Llarga y Terramelar, les importa el reparto competencial entre las administraciones del Estado, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento”, se preguntó; “lo que quieren es que haya un colegio público y para ello vamos a trabajar”, añadió cerrando el debate.

En cuanto a la dotación económica de 5, 3 millones de euros, el primer edil explicó que se han incorporado las partidas correspondientes en el presupuesto de 2011, tanto en Ingresos (transferencia de la Conselleria de Educación) como de Gastos (Capitulo de Inversiones). El hecho de que sea el Ayuntamiento quien continúe con la licitación de las obras es para asegurar que la obra pueda estar acabada para el curso 2011-2012.

El alcalde añadió que si bien no hay más inversiones previstas para el año próximo, desde los presupuestos municipales, será la Empresa Mixta Desarrollo Local de Paterna quien aborde la creación de infraestructuras necesarias para los ciudadanos.

Precisamente en el Pleno se aprobó definitivamente la Memoria y Estudio de Viabilidad Económica, con lo que el próximo paso será la creación de la misma una vez seleccionado el socio privado. En dicha memoria se definen actuaciones imprescindibles como la creación de guarderías, centros para mayores o instalaciones deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí