Paterna da el último adiós a su exalcalde y vecino Francisco Borruey

10 lecturas

Francisco Borruey, ex alcalde socialista de Paterna, murió el sábado a causa de una enfermedad pulmonar a los 64 años. El líder socialista que gobernó el municipio durante 10 años fue enterrado ayer en la localidad. La misa funeral se celebró en la Iglesia de San Pedro de Paterna.

+ Paterna decreta dos días de luto oficial por la “irreparable pérdida” del exalcalde Borruey

Francisco Borruey era concejal del Ayuntamiento de Paterna desde 1991 y accedió a la alcaldía en 1997, cargo que ocupó hasta el año 2007. Asimismo, entre 2003 y 2007 ejerció como diputado provincial. Tras pasar a la oposición en las últimas elecciones municipales de 2007, Borruey ya había anunciado que dejaría la vida política antes de acabar la legislatura. Pero hace dos meses tuvo que apartarse de la vida política en el ayuntamiento, donde era portavoz del PSPV, por su enfermedad.

El consistorio ya ha decretado dos días de luto y ha cancelado los actos previstos para hoy y mañana anulando la presentación de la Reina de las Fiestas que se celebraba hoy y el Día de la Policía previsto para el domingo.

El primer edil de Paterna, Lorenzo Agustí, ha expresado sus condolencias y se ha puesto a "total disposición" tanto de la familia como del grupo municipal socialista.

También expresaron su dolor por la muerte del político los representantes del PSPV, que hoy guardaron un minuto de silencio al inicio del Comité Nacional que se celebra hoy en la sede del partido en Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí