Paterna creará una brigada exclusiva de Vías Públicas para garantizar su mantenimiento y la seguridad de los vecinos

11 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa pública GESPA, va a crear una brigada exclusiva de Vías Públicas para garantizar el buen estado y el correcto mantenimiento de todas las calles y espacios públicos del municipio así como la seguridad de todos los vecinos.

Así lo ha anunciado hoy la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha indicado además que “este nuevo equipo de trabajo se encargará de atender y ejecutar históricas reclamaciones ciudadanas relacionadas con la vía pública, algunas de ellas de hace casi una década, debido a la mala gestión del anterior equipo de gobierno del PP”.

Es una responsabilidad de este Ejecutivo el garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas”, ha afirmado Campos, en referencia a la gran cantidad de caídas y de denuncias presentadas por los vecinos durante estos años atrás por el mal estado del pavimento de calzadas y aceras.

A este respecto, la concejala ha señalado que “mediante esta brigada de apoyo el Ayuntamiento no sólo busca optimizar el estado y la conservación de todas las zonas municipales, sino también ser más ágil y efectivo en la atención y resolución de las incidencias que puedan darse en ellas”.

Campos ha explicado que “esta nueva Brigada de Vía Pública dispondrá de 25 efectivos y contará con los vehículos, la maquinaria y el material necesario para subsanar y poner a punto todos los espacios urbanos del municipio”, unas zonas que – tal y como ha recordado la regidora – “estamos mejorado desde el actual Ejecutivo a través del Programa de reasfaltado y reparación de aceras que estamos llevando a cabo en todo el término municipal mediante el I y II Plan Transforma”.

Asimismo, la regidora ha indicado que para ponerla en marcha, el consistorio ha duplicado la inversión en mantenimiento de vías y espacios públicos, pasando de los 745.000 euros de 2015 a los 1.495.000 euros de 2017, un aumento del 103%.

Por último, Campos ha recordado que este nuevo servicio se complementa con el aumento del 18% en limpieza viaria que, que pasa de los 4, 3 millones de euros de 2015 a los 5, 1 millones de euros en 2016 y un incremento del 8, 47% del gasto en parques y jardines, que pasa de 1, 4 millones a 1, 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí