Paterna crea una tarjeta solidaria con vales de 10 euros canjeables por artículos de primera necesidad

12 lecturas

tarjeta solidaria paternaLa alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Juan Manuel Rodríguez, ha presentado esta mañana a la Mesa de la Solidaridad un nuevo recurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Paterna para apoyar a los colectivos más desfavorecidos por la crisis. Se trata de la tarjeta solidaria que se llevará a aprobación al próximo Pleno Municipal y que supondrá entregar vales de 10 euros canjeables por productos de primera necesidad por parte de ciudadanos que lo necesiten en supermercados de la cadena Consum, con la que se firmará el preceptivo convenio de colaboración.

Para los próximos dos meses, se dotará de una partida de 15.000 euros. La tarjeta solidaria no tiene carácter universal, serán los técnicos municipales quienes valorarán cada caso y remitirán al ciudadano que lo requiera al servicio que mejor se ajuste a sus necesidades.

“La tarjeta solidaria es un complemento a actuaciones como el comedor social, o los convenios de colaboración que tenemos con entidades del tercer sector como Cáritas, AFAD o Ayuda Solidaria Paternita con los cuales atendemos las necesidades de alimentación de aquellos vecinos más castigados por la crisis”, indicó la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez.

La alcaldesa ha indicado que “pese al descenso de 520 desempleados en el último año en Paterna, somos conscientes de que hay personas que lo siguen pasando muy mal, por lo que este Ayuntamiento seguirá volcando todos sus recursos al área de Promoción Social y Empleo”. En este sentido, ha presentado también a la Mesa de la Solidaridad el borrador del Presupuesto del área, que para el año 2015 muestra un incremento del 31% pasando de 3, 3 a 4, 8 millones de euros para todas las acciones relacionadas con Promoción Social, Fomento de Empleo y Formación, Desarrollo Empresarial, Dependencia, Inmigración, Mujer, Personas Mayores, Sanidad y Educación.

Según informes de los técnicos municipales, en Paterna existen un total de 1.825 vecinos que en el año 2014 han sido atendidos y han recibido algún tipo de prestación o ayuda tramitada desde los Servicios Sociales Municipales. Según estos datos presentados hoy a la Mesa de la Solidaridad, entre Ayudas Económicas Familiares, Proyecto Sara, Ayudas de Caja Fija, Fondo Solidaridad y Renta Garantizada de Ciudadanía, se han tramitado 1.988.438 euros para 1.825 vecinos de Paterna. De estas ayudas, el 44% se han dirigido a vecinos del barrio de Más del Rosari La Coma, un 25% pertenecen al barrio de Santa Rita y el 31% restante para vecinos de otros barrios del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí