Paterna crea rebajes peatonales adaptados en Bovalar para mejorar la accesibilidad del barrio

0
139

Con el fin de mejorar la movilidad y la accesibilidad del barrio de Bovalar, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Infraestructuras, está realizando los rebajes de acera en cinco tramos de la calle Peñón de Ifach.

rebaje-aceras-penon-de-ifachCon esta actuación, mediante la que se están rebajando los bordillos de las aceras situadas en los pasos de peatones y mejorando la pavimentación, el consistorio pretende dar respuesta a las demandas de los habitantes de esta zona residencial creando itinerarios adaptados y practicables para los más de 3.000 vecinos y vecinas que viven en ella.

Tal y como explica la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, “esta intervención -que se enmarca dentro del plan municipal que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha para mejorar la movilidad y la accesibilidad- se suma a otras muchas actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno actual para conformar una ciudad más accesible, amigable e integrada en la que ningún vecino se sienta discriminado as la hora de acceder y/o utilizar los espacios o edificios públicos”.

A este respecto, la concejal se ha referido, entre otras cosas, a las obras de mejora en los sectores 4, 5 y 7 de Bovalar mediante las que se reforzó la señalización viaria y la pavimentación de la acera de enfrente del tranvía situada en la Avda. Francisco Tomás y Valiente y las obras de mejora en el entorno del Parc Central, mediante las que han intervenido en una veintena de encuentros de calles que rodean el parque y se han habilitado más plazas de aparcamiento para minusválidos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Paterna también está llevando a cabo diferentes proyectos de mejora de la accesibilidad de sus edificios municipales con el objetivo de garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida a los inmuebles públicos. El Museo de Cerámica municipal y el edificio que albergaba al Centro Musical Paternense son algunas de las instalaciones municipales en las que ya se ha intervenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here