Paterna convoca un consejo de Gespa para crear cuatro bolsas de trabajo temporales y rotativas atendiendo a criterios sociales y económicos

8 lecturas

El próximo martes, 8 de marzo, se ha convocado un Consejo de Administración de la empresa Pública Gestión y Servicio de Paterna (GESPA) para aprobar la puesta en marcha de cuatro Bolsas de Trabajo Temporal y Rotativa atendiendo a los criterios sociales de los aspirantes. Las bolsas propuestas para convertirlas en temporales y rotativas son la de bolsa de conserje de centros, la bolsa de conserje de atención ciudadana, la bolsa de operario de limpieza y la bolsa de auxiliar jardinería.

Con su creación, se quiere aumentar la empleabilidad en el municipio y dar la oportunidad a todos esos vecinos del pueblo que, por circunstancias sociales, familiares y económicas, llevan tiempo sin trabajar y necesitan de un puesto de trabajo.

El propósito de estas bolsas es conseguir dar empleo al mayor número de paterneros posibles ayudándoles, con un trabajo remunerado, a mejorar su formación y su currículum, reincorporándoles al mercado laboral.

De esta manera, aparte del currículum y la experiencia de los candidatos a la convocatoria del puesto, en los procesos de selección de personal se valorarán y puntuarán también los factores sociales y económicos de los aspirantes así como la entrevista personal, donde se apreciará la actitud y aptitud de los mismos.

Además, se van a tener en cuenta factores cómo ser parado de larga duración, la renta por unidad familiar, ser familia numerosa o monoparental e incluso no percibir el subsidio o prestación por desempleo.

En la reunión del Consejo de Administración, que fue convocada ayer, también se dará cuenta a los consejeros de todos los servicios que el Ayuntamiento encomienda a GESPA.

La oposición fuerza un Consejo Extraordinario

Ante la convocatoria del consejo ordinario, y tras conocer los asuntos a tratar, los representantes de Partido Popular y Ciudadanos en el Consejo de Administración han tenido que forzar la convocatoria de un Consejo de Administración Extraordinario de la empresa pública para que el presidente de la entidad y alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, “dé cuenta de diversas cuestiones que afectan a la empresa y de las cuales Sagredo hasta la fecha se niega a ofrecer ningún tipo de explicación”.

Pese a que tanto por registro de entrada como verbalmente desde PP y Ciudadanos se le había instado a convocar un Consejo para aclarar la contratación de tres puestos de dirección de la empresa pública que, en su opinión, se ha llevado a cabo “con secretismo y sin la adecuada convocatoria de concurrencia pública”, los consejeros se han encontrado con que el presidente de Gespa ha desatendido su petición y ha convocado un Consejo Ordinario en el cual elude dar estas explicaciones.

Por este motivo, los consejeros de ambos partidos han apelado al artículo 15 de los Estatutos de la Sociedad que prevé la obligación por parte del presidente de convocar un Consejo de Administración siempre que lo soliciten al menos tres de sus componentes. De este modo los cuatro consejeros de ambos partidos han firmado y entregado el documento para instar a Sagredo a cumplir su compromiso de rendir cuentas a los miembros del consejo.

Entre otras cuestiones, los consejeros de PP y Ciudadanos también piden explicaciones sobre el cese de los anteriores directivos, sobre el presupuesto 2016 de la entidad que aún no ha sido aprobado así como distintos aspectos en relación al informe de cierre de las cuentas del ejercicio 2015, “que ha generado serias dudas tras el estudio de la documentación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí