Paterna contrata las pruebas de estabilidad del Puente de Más del Rosari La Coma por 21.103 euros

23 lecturas

puente Más del RosariLa alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha firmado esta mañana el contrato con la empresa Técnica y Proyectos SA para la redacción del estudio, adaptación y adecuación del puente sobre la CV-31 que permitirá la conexión del Campus de la Universitat de València con el barrio de Mas del Rosari La Coma. El puente fue construido hace décadas pero nunca se puso en servicio, por lo que antes de su apertura al tráfico debe certificarse que se encuentra en óptimas condiciones.

Se trata de una ejecución subsidiaria debido a que el Ayuntamiento entiende que es la Universidad de Valencia la responsable de la realización de estos trabajos, dado que el puente forma parte de las conexiones con el entorno de dicho Campus que fue urbanizado hace un par de años creándose la red viaria a la que debe ser conectado el puente.

Debido a las reiteradas peticiones vecinales del Ayuntamiento y agotados los plazos que se le dieron a la Universitat para su ejecución, el Ayuntamiento ha procedido a contratar la actuación, cargando posteriormente los gastos a la Universitat. La apertura del puente se considera muy interesante para Ayuntamiento y vecinos del barrio debido a que supone una nueva vía de acceso y salida que sirve de alternativa a la avenida Tomás y Valiente.

A este concurso que salió a licitación por 30.000 euros se presentaron un total de ocho empresas, presentando la oferta más ventajosa Técnica y Proyectos SA por un importe de 21.103 euros. La empresa se compromete a la entrega del proyecto en el plazo de un mes y medio y a la contratación de un delineante superior o equivalente durante 54 días a través de los servicios municipales de empleo.

Para la ejecución de las pruebas de estabilidad se estima un plazo de tres meses. La actuación contempla la investigación geométrica y de los materiales (hormigón, vigas y terreno); el cálculo de la prueba de carga con incidencia en los movimientos de la estructura y del tablero; la realización de la prueba de carga con el control y supervisión de la misma; la redacción de un proyecto de construcción con las medidas de seguridad a adoptar para la puesta en servicio del puente y los elementos a disponer en el mismo (barandilla, pretiles, aglomerado asfáltico, iluminación, o señalización). Finalmente la empresa asume también la dirección facultativa de las obras que se desarrollarán con posterioridad para la definitiva puesta en servicio del puente.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha indicado que “el Ayuntamiento de Paterna asume la responsabilidad de desarrollar esta actuación debido a que es una demanda ciudadana muy destacada de los vecinos de Más del Rosari, que desean cuanto antes poder utilizar una infraestructura que lleva décadas construida”.

1 COMENTARIO

  1. Me parece fantástico que hagan las pruebas para ponerlo en funcionamiento, etc. Lo que no veo lógico son las prisas para ponerlo en marcha, cuando el campus es todo tierra, actualmente. Si es por un tema de plazos para repercutírselo a la UV, perfecto. Si no, creo que hay cosas mucho más importantes en los que emplear el dinero público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí