Paterna contrata la imprimación de más de 50 kilómetros de pintura vial para adecuar las calles

11 lecturas

pintura vial paternaEl Ayuntamiento de Paterna ha contratado las actuaciones para la imprimación de más de 50 kilómetros de pintura vial, así como 6.462 m2 de pintura en pasos de peatones y otros 875 m2 para señales impresas en el suelo para las zonas con mayores necesidades detectadas en el municipio. La actuación responde a las necesidades detectadas por la Policía Local y también a advertencias apuntadas por vecinos del municipio, teniendo en cuenta como prioridad las zonas de mayor tránsito de vehículos y de personas.

En este sentido y a criterio de los técnicos municipales y los informes oportunos, las principales vías del casco urbano, las calles con mayor tráfico de La Canyada, así como Terramelar y Lloma Llarga centrarán buena parte de esta actuación que afectará a todos los barrios. Buena parte de los trabajos se realizarán en horario nocturno para evitar, en la medida de lo posible, causar trastornos en la circulación viaria. La actuación se realizará de manera progresiva en un plazo aproximado de seis meses. Esta actuación está valorada en 59.900 euros y se suma a las obras de pavimentación para mejora integral de calzadas y aceras que se hallan en mal estado que está actualmente en desarrollo con un presupuesto para 2015 de 120.000 euros.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha indicado que “pese al rigor presupuestario continuamente estamos desarrollando obras y actuaciones para tratar de conservar en óptimas condiciones el estado de nuestras vías públicas, siendo este proyecto uno de los más importantes desarrollados en esta materia en los últimos años”.

60.000 euros para actuaciones en Lloma Llarga

Por otro lado, el Consistorio también va a invertir 60.000 euros en otras tres actuaciones a desarrollar en el barrio de Lloma Llarga Valterna que responden a solicitudes vecinales. Una de ellas supone la remodelación del parque Sur, en un proyecto que supone el traslado de la Instalación Deportiva Elemental para separarla de la zona de juegos infantiles, que también será objeto de una restauración debido al desgaste.

Además, se implantará mobiliario urbano y se desarrollan diversas mejoras en este espacio de esparcimiento vecinal. Por otro lado, en la calle Plantatje, que es una zona peatonal de uso preferente con entradas y salidas de vehículos solo para residentes, se va a proceder a la instalación de bolardos y a la delimitación de la zona peatonal con el objetivo de regular el espacio y evitar posibles accidentes de acuerdo también con los vecinos, siendo esta actuación canalizada por la concejala del barrio, María Villajos.

En otra actuación en el mismo barrio se va a conseguir la creación de 30 plazas más de aparcamiento mediante la habilitación de un solar, lo que supondrá un nuevo desahogo para un barrio que por sus limitaciones tiene serios problemas en esta cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí