Paterna contrata a 30 vecinos para fomentar su reinserción socio-laboral y ayudarles en su complicada situación económica

0
108

Paterna. Ayuntamiento. Fachada

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Garantía Social y Empleo, ha finalizado la selección de 30 vecinos con necesidades sociales que comenzarán a trabajar en los próximos días para el consistorio en diferentes áreas municipales.

Con la contratación de esta treintena de paterneros/as, a la que se han destinado cerca de 400.000 euros de fondos municipales, el Ayuntamiento no sólo consigue reforzar desde el punto de vista laboral el trabajo que se desarrolla en diferentes áreas del consistorio, sino también ayudar económicamente a aquellas familias que peor lo están pasando en estos momentos.

Para ello, en el proceso de selección de estos trabajadores, que se ha llevado a cabo directamente desde el departamento de Empleo, se ha primado más el tiempo que llevaban los aspirantes desempleados o el nivel de cargas familiares que su propia capacitación para el puesto ofertado.

Los nuevos empleos, cuya duración oscila entre los 4 y los 6 meses, se harán efectivos en los próximos días y comenzarán con un reconocimiento médico y una formación básica en materia de seguridad y salud laboral. Entre los trabajadores contratados figuran un Orientador Laboral, un Trabajador Social, un Técnico de Prevención, un Técnico Medio, un Técnico de Educación, un Educador Social, un Licenciado en Derecho,  un Arquitecto Técnico, un Ingeniero y un Delineante.

Asimismo, entre las contrataciones realizadas también se han llevado a cabo otras relacionadas con oficios más tradicionales como  un peón, 10 oficiales, 1 albañil, 3 pintores, 2 electricistas, 2 jardineros y 1 fontanero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here