Paterna contará en julio de 2016 con su primer Plan de Igualdad Municipal

6 lecturas

Paterna. Plan de Igualdad

Paterna tendrá concluido el Plan de Igualdad Municipal en julio de 2016, según confirmó el alcalde Juan Antonio Sagredo, tras reunirse con la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, , la representante de Infodona y los responsables de Equàlitat, la empresa encargada de llevar a cabo el plan local.

El alcalde ha avanzado que a finales de este mes se convocará a todas las asociaciones, entidades y organismos locales a una reunión, que se celebrará en el Ayuntamiento, “para, desde la participación ciudadana, propiciar el debate y consensuar el mejor documento posible en pro de una igualdad efectiva en nuestro pueblo”.

Una vez concluida la fase de diagnóstico –para la que se han utilizado datos provenientes del Plan Actúa-, está previsto que un sociólogo de Equàlitat comience a realizar entrevistas a líderes de opinión que, unidas a las conclusiones de diferentes grupos de debate, arrojarán una fotografía fija de cuáles son las medidas que Paterna necesita reforzar en materia de igualdad.

Según fuentes municipales, el objetivo es planificar y priorizar acciones para trazar una estrategia que se adapte a las necesidades reales de Paterna. Además el Plan se evaluará anualmente para corregir posibles desviaciones y adaptar el documento a las necesidades de la localidad en cada momento.

Según explicó Sagrado, “esperamos que en el mes de mayo o junio el borrador del Plan esté consensuado con el equipo impulsor del Plan de Igualdad. Todas las conclusiones aportadas por los partidos políticos, por las asociaciones o entidades serán tenidas en cuenta e incluidas en el Plan de Igualdad Municipal de Paterna que, finalmente, deberá ser aprobado por el pleno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí