festes-paterna-HN

Paterna construirá un nuevo refugio de animales con el doble de capacidad que el actual

0
72

El Ayuntamiento de Paterna ha proyectado la construcción de un refugio de animales en el polígono industrial Fuente del Jarro con el fin de ofrecer a los animales abandonados en el término municipal unas instalaciones adecuadas para atender, en las mejores condiciones de salubridad y de espacio, al amplio volumen de mascotas que se recogen en la ciudad.

visita-parcela-para-refugio-de-animalesEl futuro albergue se ubicará sobre la parcela municipal situada en la calle Ciudad de Barcelona de Fuente del Jarro, se construirá sobre una parcela de 840 m2 y se prevé que tenga el doble de capacidad que el actual, pasando de las 60-70 plazas actuales a unas 150 plazas para animales que ocuparán celdas cubiertas y provistas de bebederos y dispensadores de comida automáticos.

Esta actuación es otra de las mejoras contempladas en el II Plan Transforma que el equipo de Gobierno llevará al pleno de la semana que viene para seguir adecuando el municipio y a la que tiene previsto destinar 254.100 euros.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto con la concejal de Infraestructuras y Seguridad, Núria Campos, y el jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, han visitado los terrenos en los que se emplazará el nuevo refugio, que será trasladado del emplazamiento actual sito en la calle Ciudad de Lliria, también el polígono industrial de Fuente del Jarro.

Campos ha explicado que, con la creación de este refugio, el Ejecutivo actual da respuesta al problema de espacio que se da en las actuales instalaciones, que se encuentran totalmente saturadas con más de 70 animales, y se atiende una reivindicación histórica de los vecinos y de los colectivos animalistas del municipio.

La regidora ha recordado además que “Paterna es un municipio muy sensibilizado y comprometido con los animales, que busca facilitar la convivencia entre vecinos y mascotas y que rechaza y condena el maltrato animal”.

A este respecto, Campos también se ha referido, entre otras cosas, a la reciente campaña para fomentar la adopción que ha impulsado el Ayuntamiento junto con la protectora Modepran, la reciente apertura del parque de esparcimiento y recreo canino más grande de la comarca o la campaña municipal de concienciación sobre las heces caninas en la vía pública Haz que tu perro presuma de ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here