Paterna consigue acuerdos con 19 empresas e instituciones incluida una mercantil de automoción china

7 lecturas

Si todo va según lo previsto, una de las primeras empresas que se instalará en Paterna gracias al trabajo de la Agencia de Desarrollo Económico municipal, encargada de situar el municipio como la mejor opción para inversiones extranjeras, será una empresa china del sector de la automoción. Está previsto que en los próximos seis meses, el acuerdo alcanzado se concrete en un convenio firme de inversión.
Así lo ha anunciado el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, en la rueda de prensa en la que ha presentado el Plan Ciudad 2015, un plan estratégico con 200 acciones concretas para convertir Paterna en una ‘ciudad modelo’ en tres años.

Según ha asegurado el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, la agencia ya ha conseguido acuerdos con diecinueve empresas e instituciones. Las más cercanas de hacerse realidad son los convenios con dos zonas industriales y comerciales de China, con las que se busca crear relaciones comerciales con las empresas paterneras, y dos empresas, también del país asiático, interesadas en instalarse en Paterna.

El alcalde ha aclarado que ambas mercantiles tienen suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento que incluye una cláusula de confidencialidad. Aún así, ha avanzado que se trata de dos empresas de origen chino. Una de ellas, del sector de la automoción y, la otra, de muebles e iluminación. Sobre esta última, Agustí ha declarado que está muy interesada en ubicarse en Paterna por el número de empresas de este mismo sector que ya hay en el municipio, con las que espera crear sinergias positivas.

Además de esos cuatro acuerdos firmados, otras nueve empresas están evaluando los textos de los acuerdos remitidos desde la agencia y otras cuatro han concertado visitas al municipio para el primer semestre de 2013. Por último, hay dos acuerdos más en fase de redacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí