Paterna concentra la oferta deportiva de Lloma Llarga en un solo centro deportivo para ahorrar 120.000 euros anuales

9 lecturas

Con el objetivo de equilibrar el presupuesto municipal, la concejalía de Deportes concentra a partir del día 1 de septiembre la oferta deportiva de Lloma Llarga en un solo centro deportivo, en el que se aglutinarán todos los servicios y actividades para optimizar los costes. Esta medida se ha tomado para ahorrar los 124.000 euros anuales que cuesta el alquiler de las instalaciones de Valterna Sur.
Dentro del Plan de Austeridad marcado desde la Concejalía de Hacienda todas las áreas tienen la obligación de reducir su presupuesto de cara al presente ejercicio, debido a la necesidad de ajustarse a la realidad presupuestaria marcada por la caída de los ingresos.

Desde la Concejalía de Deportes se recalca que en Lloma Llarga se continuarán celebrando los mismos servicios y actividades que se ofrecían anteriormente, pero de forma concentrada en el. Con esta medida el Ayuntamiento ahorrará alrededor de 124.000 euros anuales que venía desembolsando principalmente en concepto de alquiler de las instalaciones prefabricadas en las que se prestaba el servicio en el polideportivo Valterna Sur.

Dichas instalaciones tuvieron que adecuarse debido a que en 2007 se detectaron graves problemas de estructura en el edificio que hasta entonces albergaba las actividades y fue posteriormente demolido. Desde entonces el Ayuntamiento tuvo que sufragar el coste de los alquileres, situación que en el actual contexto económico se ha vuelto insostenible. Las pistas polideportivas del polideportivo Valterna Sur se continuarán manteniendo abiertas para que los vecinos puedan realizar ejercicio en las mismas, y sólo se procede al traslado de las actividades que se realizan en grupo y monitores en el polideportivo Valterna Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí