Compromís per Paterna llevará a la Fiscalía el contrato de alquiler de la Zona Franca al Ministerio de Defensa

6 lecturas

Paterna. Zona franca y Centro Comercial. Mapa

Compromís per Paterna ha anunciado que llevará a la Fiscalía el contrato de alquiler que quiere ponerle encima de la mesa al Ministerio de Defensa por los terrenos de la Zona Franca para que determine si existe un presunto delito de prevaricación.

El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón,  “dado que los miembros de la Junta de Gobierno Local no hacen caso de las advertencias del Oficial Mayor, y del Interventor, a la hora de aprobar puntos con indicios de ilegalidad, volveremos a comunicar a la Fiscalía esta práctica habitual, ahora con el contrato de alquiler de parte de los terrenos de la Zona Franca”.

Ramón explicó que “el alquiler aprobado en Junta de Gobierno Local (JGL) supondrá un coste de 16.000 euros mensuales durante 18 meses, a pagar al Ministerio de Defensa. Una decisión que sobrepasa el ámbito de la Junta de Gobierno y del presupuesto municipal, puesto que supone un gasto total de casi 300.000 euros que debería ser aprobado por el pleno municipal”.

El edil de Compromís afirma que este coste es “una vergüenza ante la situación de emergencia social que vivimos en Paterna. Un dinero que se sumará a los centenares de miles de euros ya gastados en la promoción y tramitación de su proyecto, sin que esta decisión esté legitimada por ningún proceso participativo ni avalada por la demanda vecinal”.

Ramón recuerda además que “se continúa sin justificar el arrendamiento de todos los terrenos necesarios y sólo habla de un alquiler de 18 meses, cuando el mismo alcalde pretende que la Zona Franca esté un mínimo de 75 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí