Paterna complementará la oferta formativa de La Dipu te Beca con una veintena de plazas más

15 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Educación, va a ofertar una veintena de becas para que más estudiantes del municipio puedan realizar prácticas formativas en los diferentes departamentos del Consistorio. Esta nueva oferta, junto a la realizada dentro del programa La Dipu te Beca de la Diputación de Valencia permitirá a 57 jóvenes realizar prácticas remuneradas en el Ayuntamiento.

El concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora, ha explicado que “con esta oferta, desde el equipo de Gobierno socialista pretendemos cubrir la demanda de plazas que nos han trasladado los diferentes departamentos del Ayuntamiento y complementar así las 38 becas que la Diputación de Valencia ha concedido este año a Paterna a través del programa La Dipu te Beca”.

A este respecto, Mora ha manifestado el agradecimiento del Consistorio paternero a la Diputación por el esfuerzo económico que realiza cada año para que, durante los meses de verano, los estudiantes mejoren su formación práctica en la administración local.

Asimismo, el concejal ha indicado que el Ayuntamiento, tras aprobar ayer en pleno la creación de estas becas formativas municipales con los votos favorables de PSOE, PP y Ciudadanos y el rechazo de Compromís, Paterna Sí Puede y EU, dotará de la consignación presupuestaria necesaria estas plazas porque su objetivo es “ofrecer al mayor número de estudiantes paterneros la oportunidad de realizar prácticas formativas remuneradas que mejorarán su conocimiento práctico de la administración local y su experiencia con el mundo laboral”.

Por último, Mora ha afirmado que “con esta oferta municipal, el Ayuntamiento de Paterna acogerá a más de 50 estudiantes paterneros, que es el número de plazas necesarias para cubrir la demanda de estudiantes en prácticas que han requerido los distintos departamentos municipales en función del volumen de trabajo y de sus necesidades reales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí