Paterna comienza una de las obras de mejora de la Plaza del Pueblo con la subvención de Diputación

5 lecturas

Mejora Plaza del PuebloEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha visitado, hoy junto con la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, los trabajos de adecuación de una parte del pavimento de la Plaza del Pueblo.

Esta actuación, que se está acometido en el lateral situado junto a la Iglesia de San Pedro, tiene como objetivo no sólo mejorar el estado del suelo sino también evitar los constantes resbalones, tropiezos y caídas que los vecinos sufrían en esa zona, sobre todo con el pavimento mojado, debido a la gran cantidad de losas rotas, desniveladas y hundidas.

El alcalde ha explicado que de las obras, que comenzaron ayer por la tarde y concluirán el próximo lunes 8 de febrero, se ha informado convenientemente a los establecimientos de la zona y se han planificado para no interferir en el mercado ambulante que se instala en ese lugar los martes. Del mismo modo, ha subrayado que “toda la actuación prevista para la plaza del pueblo está pensada para mejorar la accesibilidad y la movilidad de los paterneros en este núcleo histórico y patrimonial y recuperarlo como centro neurálgico de la vida social y cultural de Paterna”.

Los trabajos de mejora que se están ejecutando consisten en demoler solera y rehacer solera de hormigón y sustituir las baldosas de piedra lisa natural por losas de piedra de granito gris quintana, de 30 por 30 centímetros y con un adecuado grado de rugosidad con el fin de evitar tanto que el suelo resbale como la rotura de las baldosas.

Esta actuación está incluida, junto con la remodelación y peatonalización de la Plaza del Pueblo que se acometerán en los próximos meses, dentro de la obra de reparación de viales en el término municipal de Paterna que el actual equipo de Gobierno socialista está acometiendo con una subvención de 300.000 euros de la Diputación de Valencia. El objetivo de este proyecto es mejorar la accesibilidad en la vía pública, ya sea por reposición de pavimento o por la nueva implantación de estos, y aumentar la seguridad vial en todo su conjunto y aspecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí