Paterna comienza las obras para convertir el Centro Cívico de Lloma Llarga en Centro de Salud

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha comenzado las obras para transformar el Centro Cívico de Lloma Llarga en un Centro de Salud. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tras visitar junto con la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, y el concejal de Sanidad, Julio Fernández, la parte diáfana izquierda del edificio donde ubicarán los nuevos servicios médicos del barrio.

La reforma del edificio en cuestión, que se levanta sobre una parcela de 931,05 m2 y es de uso socio-cultural y sanitario, se ha proyectado para redistribuir el espacio y albergar dos consultas de pediatría, dos consultas de medicina general, una enfermería y una sala de curas y dos salas de espera diferenciadas, una general y otra de pediatría.

Campos también ha explicado que, además, se va a modificar el núcleo central de despachos para instalar dos nuevos aseos adaptados para uso exclusivo del centro de salud, un almacén médico y una garita de guardia.

Por su parte, Sagredo ha señalado que “con esta reconversión el equipo de Gobierno da respuesta a una de las reivindicaciones más habituales de los vecinos de Lloma Llarga como es disponer de un consultorio médico en condiciones y acorde las necesidades de los más de 7.000 vecinos que residen en este barrio”.

Asimismo, ha destacado que “el objetivo es mejorar el servicio sanitario, redistribuyendo los recursos sanitarios y las especialidades médicas para ofrecer una cobertura sanitaria óptima a todos los paterneros y paterneras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí