Paterna comienza la remodelación del Parque del Santísimo Cristo de la Fe

0
968

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha comenzado las obras de remodelación del parque del Santísimo Cristo de la Fe, en el barrio Centro. Los trabajos, que comenzaron la semana pasada y se extenderán durante un plazo de 4 meses aproximadamente, cambiarán por completo la imagen y el uso de este espacio de tierra que actualmente está compuesto por un parterre perimetral y cuatro parterres centrales con palmeras, pinos y olivos.

La concejala Campos ha explicado que la ordenación del espacio prevista contempla un área de juegos infantiles destinada a niños de entre 8 y 12 años, una zona de juegos biosaludables, una pequeña pista multideporte, dos recintos vallados para esparcimiento de perros y una zona ajardinada provista de una pradera mediterránea compuesta por trébol y grama.

“Con esta actuación, damos respuesta a algunas de las reivindicaciones más importantes de los vecinos de esta zona, habilitando en este céntrico parque espacios para el paseo de mascotas o el ejercicio de mayores, entre otras cosas”, ha indicado Núria Campos.

Asimismo, Campos ha destacado que “con esta intervención, que tiene un coste de 200.000 euros, también se va a poner en valor el monumento al Cristo de la Fe que se encuentra en este parque y que apenas tenía visibilidad”.

La concejala ha recordado que esta es la tercera remodelación integral de un parque que el equipo de gobierno lleva a cabo en este último año, tras la reforma del Parque del Gran Teatro y el Parque de los Huertos.

Por último, la concejala ha subrayado que, además de estos proyectos, desde el Área de Infraestructuras también están realizando la sustitución del suelo de caucho de todos los parques infantiles del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here