Paterna comienza la construcción del Centro Cívico de Santa Rita abandonado por el anterior gobierno en 2014

12 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado hoy los trabajos para la construcción de un Centro Cívico en el barrio de Santa Rita que se levantará sobre la estructura que el anterior equipo de Gobierno del PP dejó abandonada en febrero de 2014.

centro-civico-santa-rita3  El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto con el concejal de Protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández y el presidente del Hogar de Jubilados, José A. Fdez. Vizcaíno, y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Santa Rita, Pilar Martínez, han visitado esta mañana el inicio de las obras que, en un plazo previsto de 1 año, culminarán una instalación municipal “muy esperada y reivindicada durante años por las entidades del barrio y los más de 12.000 vecinos a los que dará servicio”.

Sagredo ha destacado “la importancia que tiene para Santa Rita el levantar este edificio, ya que dotará al barrio de mayores servicios y de unas instalaciones municipales amplias y equipadas” al mismo tiempo que ha criticado “la dejadez del anterior gobierno del PP que, desde que en 2012 aprobó el proyecto para construir sobre esa parcela un Consultorio Auxiliar provisional y Centro de Día, en dos años sólo fue capaz de hacer un forjado y unos pilares”. centro-civico-santa-rita1

Por ello, el primer edil ha subrayado “el esfuerzo que ha realizado el actual Ejecutivo socialista tanto para retomar el proyecto como para dotarlo de la consignación presupuestaria necesaria y cambiarle el uso previsto”. El alcalde ha recordado que el actual equipo de Gobierno socialista acordó hace unos meses cambiar el uso sanitario previsto del proyecto inicial de la citada estructura para reconvertirlo en Centro Cívico.

“Se trata de un proyecto fundamental que hemos concebido pensando en optimizar y hacer más operativas las instalaciones municipales y que tiene como objetivo la mejora de los servicios públicos de Paterna y el bienestar de las personas”, ha asegurado Sagredo.  centro-civico-santa-rita2

El futuro Centro Cívico de Santa Rita, en el que el actual Ejecutivo socialista va a invertir más de un millón de euros, ocupa una superficie de 593 m2 distribuidos en dos plantas. Entre los usos previstos, el nuevo edificio albergará las sedes de la Asociación de Mujeres de Santa Rita y el Hogar de Jubilados de Santa Rita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí