Paterna comienza hoy la instalación de 15 nuevos hidrantes en el polígono de Fuente del Jarro

6 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado hoy la instalación de 15 nuevos hidrantes en el Polígono Industrial Fuente del Jarro que se unirán a los 26 ya existentes para garantizar el correcto abastecimiento de agua en esta zona en caso de incendios.

Con la creación de estas bocas de agua, que estarán en funcionamiento antes de que acabe el año y cuyo montaje está siendo ejecutado por la mercantil Aguas de Valencia por un importe de 31.935, 85 euros, el Consistorio da respuesta a una de las reivindicaciones históricas de las empresas del polígono como es el ampliar los puntos de suministro de agua para facilitar la tarea a los equipo de bomberos y emergencias y mejorar su actuación en caso de incendios, como el ocurrido el pasado viernes.

Tal y como ha acordado el Consistorio, Aguas de Valencia se hará cargo de la obra civil, así como de la reposición de todos aquellos elementos de la vía pública que se vean afectados y de la señalización viaria correspondiente. Igualmente, dicha compañía se responsabilizará del mantenimiento y revisión de estos sistemas y no podrá repercutir este coste, en ningún caso, incrementando la tarifa del agua.

La concejal del Área de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Núria Campos, ha destacado “la enorme utilidad de disponer de un buen número de hidrantes a la hora de sofocar un incendio” y ha asegurado que “el Consistorio va a seguir trabajando para ampliar el número de estos elementos, no sólo en Fuente del Jarro sino también en el resto del término municipal”.

El Consell seguirá invirtiendo en los polígonos

Sagredo conseller Economia Sostenible
El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Por otra parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha reunido esta mañana con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat, Rafa Climent. Un encuentro que el primer edil ha calificado como “muy positivo” y en el que el Consell se ha mostrado partidario de continuar invirtiendo en el sector productivo.

El alcalde ha asegurado que “el Consell apoyará la modernización de nuestros polígonos industriales” y ha subrayado que “Paterna, con 5 polígonos, es el modelo económico de referencia para otras muchas ciudades”. En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha recordado que prácticamente un 15% del suelo del término municipal de Paterna está ocupado por industrias que generan empleo para el municipio y para toda la provincia.

“La coordinación entre el Ayuntamiento y la Generalitat será permanente para que cada vez más empresas puedan asentarse en nuestro término municipal y poder seguir creando empleo de calidad en distintos sectores económicos”, ha explicado Sagredo.

El primer edil ha puesto en valor que “ahora sí, los vecinos de Paterna tienen un gobierno autonómico que les escucha y que luchará por mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad”. Juan Antonio Sagredo ha añadido que “desde el Ayuntamiento continuarán las rondas de contacto con esta y otras consellerias para conseguir más y mejores infraestructuras para nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí