Paterna colabora con el Colectivo de Jóvenes de la Coma para formar en agricultura ecológica a desempleados del barrio

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha firmado un convenio con el Colectivo de Jóvenes de La Coma para colaborar en la financiación de acciones formativas y de fomento de la economía social entre los vecinos y vecinas desempleados de este barrio de acción preferente.

Firma ConvenioEste acuerdo, que ha sido suscrito entre el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el presidente del Colectivo de Jóvenes de la Coma, Luis Paris, permitirá, mediante una subvención anual de 40.000 euros, la consolidación del proyecto de agricultura ecológica denominado Huerto Multiverso que se desarrollará en el Centro de Formación Medioambiental Julia (La Granja).

Este proyecto tiene como objetivo acercar a la naturaleza a las personas con alto riesgo de exclusión social, proporcionándoles formación teórica y práctica sobre horticultura como terapia que les permite aprender y cooperar así como adquirir nuevos conocimientos y relaciones sociales.

A través de este acuerdo, el Consistorio colabora en el fomento de la formación, tanto a nivel profesional como de aficionado, de los jóvenes de la Coma en técnicas de agricultura ecológica, incorporándolos a la huerta y haciéndoles recuperar la ilusión.

Otro de los propósitos de este convenio es revitalizar la huerta paternera, atrayendo a gente joven que permita el relevo generacional y, al mismo tiempo, recuperar la tierra como fuente de producción y alternativa laboral.

De esta manera, además de lo expuesto, mediante este acuerdo el Ayuntamiento contribuye a sensibilizar a la población paternera sobre el valor que tiene la actividad hortícola y lo saludable que es el consumo de productos ecológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí