Paterna, Ciudad de… ¿Empresas o Trabajadores?

12 lecturas

Paterna tiene censadas alrededor de 2.800 empresas que dan empleo a 75.000 trabajadores. En el municipio, hay 65.000 vecinos. El potencial empresarial del municipio es indiscutible pero también lo es su capital humano con 10.000 empleados más que vecinos hay en la localidad. El concejal de Empresa, Manuel Palma (PP), y el de Empleo, Javier Parra (EU), protagonizaron en el pleno un debate sobre la mejor descripción de Paterna, ¿Ciudad de Empresas o Ciudad de Trabajadores?.
El debate surgió a raíz de la propuesta llevada al pleno para aprobar la participación del Ayuntamiento en la asociación denominada ‘Paterna, Ciudad de Empresas’ de la que formarán parte, en principio, todas las asociaciones y agrupaciones profesionales del municipio, desde los polígonos hasta las organizaciones de comerciantes y hosteleros.

Parra tomó la palabra para calificar de “desafortunada” su denominación además de señalar que el proyecto “genera dudas” a su grupo político. Para el responsable de Empleo, “Paterna es una ciudad de trabajadores, no de empresas” y aprovechó para preguntar al edil Manuel Palma si seguir el ejemplo económico del Valle de Texas “implicará que las empresas no paguen impuestos como en esta región americana”.

Palma explicó que el proyecto pretende poner en valor la ciudad como destino preferente para la instalación de empresas y promocionar Paterna como la mejor ubicación para estas y añadió que la mayor parte de los impuestos que pagan las empresas van al Gobierno central y al autonómico por lo que, sin querer responder directamente a la pregunta del concejal de EU, señaló que no son los ingresos que puedan generar para el Consistorio lo que priman a la hora de atraer empresas si no “la posibilidad de creación de puestos de trabajo”.

“Queremos que las empresas vengan para que creen empleo porque sin empresas, no hay trabajadores”. Una frase que el concejal de EU rebatió diciendo que “es sin trabajadores cuando no hay empresas”.

Además, señaló que si la idea es crear una marca, que se cree desde el Ayuntamiento y que, si las empresas quieren utilizarla, se comprometan a unos requisitos como “condiciones de calidad, empleo estable, de porcentaje de contrataciones de ciudadanos de Paterna…” y anunció su intención de lanzar la iniciativa ‘Paterna, Ciudad de Trabajadores’ entre los empleados del municipio.

Finalmente, la propuesta de que el Ayuntamiento forme parte de la asociación ‘Paterna, Ciudad de Empresas’ salió adelante con los votos de PP, PSOE y Compromís y el voto en contra de EUPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí