Paterna, Ciudad de Empresas convoca cinco premios para reconocer a su empresariado local

4 lecturas

Con el objetivo de promover el reconocimiento social de la figura del empresariado asentado en Paterna y divulgar su labor y contribución en la sociedad actual, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Asociación Paterna, Ciudad de Empresas, ha convocado la I edición de los Premios Paterna, Ciudad de Empresas.

reunion-sagredo-paterna-ciudad-de-empresasAsí lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna y presidente de la asociación municipal, Juan Antonio Sagredo, quien ha destacado que “la fuerte estructura económica del municipio y el gran potencial de las empresas que se ubican en sus cinco parques industriales necesita de unos galardones locales que, año tras año, reconozcan el trabajo, la trayectoria y la responsabilidad de las compañías que han elegido y eligen Paterna para asentarse y crecer”.

Con ese objetivo, la asociación ha instaurado y convocado, en el marco de la Estrategia Municipal de Desarrollo Económico, 5 categorías de premios al Emprendedor/a del año, a la Investigación e innovación empresarial, a la Empresa socialmente responsable, a la Trayectoria y proyección internacional y a la Mujer empresaria. Todas aquellas sociedades, profesionales y/o autónomos con domicilio social en el término municipal de Paterna tienen de plazo hasta el próximo 20 de noviembre para presentar su candidatura a una o varias categorías de los premios.

A este respecto, el primer edil ha remarcado que “Paterna lo tiene todo para convertirse en el municipio de referencia autonómico a nivel empresarial e industrial y estos premios son el colofón de toda esta favorable coyuntura”.

Tal y como explica Sagredo, que también se encarga del Área de Empresa, Universidad y Polígonos industriales, desde el Ayuntamiento ya han informado de esta convocatoria a las diferentes entidades gestoras del Polígono Industrial Fuente del Jarro, Parque Empresarial Táctica, Polígono Industrial L’Andana, Parque Tecnológico y Parque Científico para que puedan concurrir las más de 3.000 empresas que se ubican en estas cinco áreas.

Con el Premio al Emprendedor/a del año, el Ayuntamiento y la Asociación Paterna, Ciudad de Empresas buscan reconocer a los promotores locales que han constituido en los dos últimos años empresas a partir de una idea de negocio y que la han llevado a la práctica generando empleos y contribuyendo al desarrollo económico y social de Paterna.

Con el Premio Investigación e Innovación Empresarial, buscan premiar a aquellas empresas que hayan destacado por la incorporación de métodos y tecnologías innovadoras en sus procesos o por el desarrollo de productos y/o servicios innovadores, que aporten a la empresa un alto valor añadido en relación con su sector.

Con el Premio Empresa socialmente responsable, tratan de reconocer a aquellas empresas que hayan destacado por la incorporación de políticas y estrategias y por la implantación de prácticas socialmente responsables, así como por orientar sus actividades hacia una gestión sostenible.

El Premio Trayectoria y proyección internacional es un galardón que reconoce el trabajo de empresas que hayan contribuido a la internacionalización en el ámbito económico o empresarial mientras que el Premio a la Mujer empresaria nace con el objetivo de reconocer públicamente la contribución de las mujeres en el desarrollo económico y social de Paterna, destacando el buen hacer empresarial de la mujer en su faceta directiva, empresarial, emprendedora y al frente de una pyme con el objetivo de promocionar a la mujer en su condición de empresaria a la vez que se difunde la labor que ésta desarrolla en el área empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí