Paterna cierra diciembre con 302 parados menos, el mayor descenso mensual de todo 2013

9 lecturas
Paterna. Fuente del Jarro
El Ayuntamiento seguirá buscando inversión extranjera para intentar disminuir el número de parados.

En Paterna se redujo el desempleo en 302 personas durante el mes de diciembre, la que supone la mejor cifra de reducción del paro de todo el año 2013, ejercicio en el que, por primera vez desde el inicio de la crisis, se ha reducido el número de demandantes de empleo según cifras del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Hasta este mes de diciembre los mejores datos de reducción del desempleo fueron en mayo (-166) y noviembre (-144).

Si bien los primeros meses de 2013 fueron todavía de incremento del paro, a partir de marzo se ha efectuado un cambio de tendencia que ha permitido reducir la cifra de demandantes de empleo en 710 personas los últimos nueve meses y 520 en el segundo semestre del año.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, indicó que “combatir el desempleo fomentando la llegada de nuevas inversiones al municipio y facilitando la implantación de empresas en los distintos polígonos sigue siendo una de las prioridades del equipo de gobierno junto a la atención de los ciudadanos que no han podido acceder al mercado laboral y el mantenimiento de los servicios esenciales”. Por todo ello, el presupuesto municipal de 2014 se dirige en su totalidad a abordar este tipo de actuaciones, reduciendo además la presión fiscal a los vecinos de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí