Paterna cierra 2016 con la tasa de criminalidad más baja de la última década

22 lecturas

La Junta Local de Seguridad de Paterna se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Paterna para hacer balance de la situación y evolución de la seguridad en el municipio en este último año. Los datos han demostrado que el municipio cierra 2016 con la tasa de criminalidad más baja de la última década.

El encuentro, que ha estado presidido por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha contado con la presencia de la teniente alcalde de Seguridad, Núria Campos, del inspector jefe de la Comisaria de la Policía Nacional de Paterna, José Manuel León, el inspector jefe, jefe segundo de la Policía Nacional, Fernando Reboyras, el inspector de la Policía Autonómica, Luis Maicas, el jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre, la concejal de Igualdad, Carmen Gayà, así como el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, el responsable de seguridad de FGV, Alberto Serna, y otros representantes de diferentes áreas relacionadas con la seguridad en el municipio.

Todos los asistentes han coincidido en calificar de “muy positiva y satisfactoria” la seguridad ciudadana en Paterna y se han felicitado por la tónica descendiente de la delincuencia en el municipio, que lleva 10 años continuos a la baja hasta situar hoy en día la tasa de criminalidad de Paterna en 32 delitos por cada 1.000 habitantes, 14 puntos por debajo de la tasa de criminalidad de la Comunidad Valenciana (situada en un 46,5 delitos por cada1.000 habitantes). Del mismo modo, han destacado el hecho de que, en 2016, no ha habido ni un solo delito grave así como el descenso de los delitos por violencia machista que además se han resuelto satisfactoriamente en el 100% de los casos.

La Policía Nacional de Paterna ha subrayado el gran trabajo realizado en materia de seguridad y participación ciudadana, en referencia a los 45 dispositivos de seguridad implementados en 2016, las 400 actas de droga levantadas, las 7.000 llamadas que ha recibido el 091, las 68 charlas a colegios que han impartido y la desarticulación de 6 organizaciones delictivas fruto de intensas investigaciones. Asimismo, han destacado que, con más de 20.000 documentos expedidos, la Comisaria de Paterna es un referente en cuanto a expedición de DNI y Pasaporte y aspiran a ser un referente en todos los ámbitos.

Por su parte, la Policía Local de Paterna ha destacado de este último año el aumento del número de efectivos policiales en la calle, que se ha visto reflejado en un aumento en más de 1.000 informes policiales con respecto a 2015, el incremento de la seguridad en las entradas y salidas de los colegios, alcanzando las 11.875 actuaciones, la intensificación de los controles de velocidad y por consumo de alcohol y drogas, con más de 4.826 controles realizados y el aumento en 420 de servicios humanitarios y del número de horas dedicadas a educación vial que, con 540 horas de formación, han llegado a más de 1.500 escolares.

Respecto a la incautación de drogas en parques y lugares públicos, se ha duplicado hasta las 433 actas de aprensión realizadas y ha habido 406 actos en vía pública en los que ha intervenido la policía local.

Asimismo, durante la Junta se ha incidido en la buena sintonía y colaboración constante entre los cuerpos de la Policía Nacional y la Policía Local de Paterna, una estrecha coordinación que revierte en una mayor efectividad y tranquilidad vecinal y que el alcalde de Paterna les ha agradecido y emplazado a continuar para consolidar a Paterna como un municipio de referencia en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí