Paterna celebrará un pleno extraordinario en plena campaña electoral para devolver el copago a las personas con discapacidad

6 lecturas

pleno mociones(1)La alcaldesa de Paterna y candidata del PP a la Alcaldía, Elena Martínez, ha convocado un pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana, en plena campaña electoral, para tratar, entre otros temas, la aprobación de subvenciones para devolver el copago a las personas con discapacidad.

En ese mismo pleno, el Gobierno municipal llevará a debate otras medidas como la obtención de cinco viviendas de La Coma para restaurarlas y entregarlas a familias en riesgo de exclusión social, la aprobación de las obras que permitirán llevar el agua potable a la urbanización de La Pinaeta, resolviendo un problema histórico, y una serie de actuaciones a desarrollar en instalaciones educativas y deportivas para la mejora de equipamientos.

La alcaldesa ha informado hoy a los portavoces de los distintos grupos municipales de “la necesidad de convocar un pleno extraordinario” y, según ha declarado, ha recibido quejas de la oposición. Sin embargo, Martínez ha recordado que “mientras nosotros trabajamos desde el primero hasta el último día, otros llevan cuatro años dedicándose a esperar que se convocaran de nuevo las elecciones, motivo por el cual les molesta que les citemos para debatir y votar asuntos importantes en un pleno extraordinario durante el mes de mayo”.

En este sentido, Elena Martínez ha indicado: “llevo 10 meses en el cargo, he trabajado para sacar adelante el mayor número de proyectos posible en este tiempo y así lo seguiré haciendo hasta el último día”. La alcaldesa indicó que “si hay algún motivo por el cual cualquier miembro de la oposición se lamenta de que llevemos a aprobación estos temas importantes es porque Paterna y los paterneros les importa poco y sólo les mueve su ansia de poder”. Además, recordó que de no aprobarse antes de las elecciones, podrían pasar dos meses hasta que hubiera oportunidad de llevarlo a pleno.

Asimismo, señaló que “convocar un pleno extraordinario antes de las elecciones no es algo tan extraordinario pues precisamente fue lo último que hizo” EU y el PSPV “antes de abandonar la Alcaldía en 2007”. Martínez relató que “PSOE.-EUPV convocaron un pleno el 18 de mayo de 2007, cuando las elecciones se celebraban el día 27 del mismo mes”.

“Además esta sesión plenaria supuso aprobaciones más discutibles, como fue la aportación de una parcela de 4.015 m2 a la Fundación de la Innovación de la Infancia que a la postre resultó que era un bien demanial y no podía ser cedida o también la adjudicación de una obra para la construcción de una Tanatorio que nunca llegó a edificarse”, ha concluido Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí