Paterna celebrará el 10 de enero el pleno extrordinario sobre el Estado de la Villa

6 lecturas

pleno paterna octubre

El próximo 10 de enero Paterna volverá a celebrar el debate sobre el Estado de la Villa de Paterna para hacer balance y autocritica de la gestión municipal durante ese ejercicio.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna Juan Antonio Sagredo “2014 ha sido un año muy intenso y polémico a nivel municipal, cargado de acontecimientos significativos para el presente y futuro de los habitantes de Paterna. Este año no sólo ha dimitido el alcalde Lorenzo Agustí, sino que él mismo junto con cinco concejales de su equipo de gobierno, entre los que se incluyen la actual alcaldesa Elena Martínez, han sido imputados por prevaricación”.

En este sentido, Sagrado también ha recordado que “en los últimos meses se ha producido el polémico cierre del Centro de Innovación para la Infancia; se ha disuelto la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna; se han iniciado los trámites para privatizar Gesta; ha comenzado la liquidación de Sumpa y se ha seguido malgastando dinero en promocionar una inexistente Zona Franca”.

Por estas razones “y por muchas otras como la cantidad de proyectos que hay paralizados en Paterna, el aumento del número de parados y de familias en riesgo de exclusión social y la mala reputación del municipio a causa de su morosidad, su falta de transparencia y los escándalos judiciales que salpican al PP de Paterna”, el candidato socialista considera imprescindible que los paterneros reciban explicaciones.

Juan Antonio Sagredo ha recordado que el debate sobre el Estado de la Villa de Paterna está concebido como un mecanismo de información y reflexión en el que dirigentes, oposición y vecinos puedan conocer, debatir y pedir explicaciones tanto de las propuestas y actuaciones emprendidas como de las iniciativas rechazadas o paralizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí