Paterna celebra una 6K y programa actividades para luchar contra la violencia de género

15 lecturas

cartel carrera ana aibar paterna violencia de géneroCon motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Paterna, a través de las Áreas de Mujer y de Igualdad, ha programado una serie de actividades para concienciar a la población sobre esta lacra, solidarizarse con sus víctimas y contribuir a su erradicación desde todos los ámbitos, tanto desde el educativo hasta el deportivo.

Con ese objetivo, este domingo, 22 de noviembre se celebra en Paterna el I Memorial Ana Aibar, una carrera de 6 kilómetros (a las 10 horas) y una marcha solidaria (11 horas) en contra de la violencia de género en recuerdo de la mujer que fue asesinada en Paterna por su marido hace un año y en la que el Ayuntamiento colabora.

Más de 1.200 corredores y corredoras se han inscrito hasta la fecha en este I Memorial impulsado por los propios familiares de Ana Aibar que, bajo el lema de ‘No más violencia de género. Todos contigo Ana, correrán este domingo en recuerdo de esta vecina paternera y se donará todo el dinero recaudado de las inscripciones a la asociación Fent Camí.

El Ayuntamiento de Paterna como co-organizador oficial de esta jornada solidaria estará representado este día por Infodona y las áreas de Mujer e Igualdad, desde las que presentarán la campaña divulgativa ‘Igualtat en acció’, concebida para sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de trabajar y aunar esfuerzos en contra de esta lacra social.

Asimismo, el lunes 23 de noviembre, a las 18 horas, en el Teatro Capri, tendrá lugar la conferencia “Cómo detectar y salir de una relación de violencia en la pareja”, a cargo de Concepción Aroca , doctora de la Universidad de Valencia.

El martes, 24 de noviembre, a las 17:30 se desarrollará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la conferencia “La Inteligencia emocional”, impartida por la parasicóloga Ana Pastor Tuset. Posteriormente, en el mismo lugar, tendrá lugar un Videforum, en el que se proyectará “En tierra de hombres”, que será comentada por Tessi Rice Martín, licenciada en Comunicación Audiovisual.

Por último, la programación municipal se cierra el miércoles, 25 de noviembre a las 18 horas con una Concentración en la Plaza del Pueblo, a la que seguirá una Marcha Cívica gasta el Ayuntamiento y la lectura de un Manifiesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí