Paterna celebra el homenaje a los tiradores y la entrega de Paterna al Rey Jaume I

7 lecturas

Medio centenar de tiradores, autoridades y vecinos se han juntado en un acto de homenaje organizado por la Federación Interpenyes con el objetivo de rendir tributo a los tiradores y tiradoras que ya no están, pero que forman parte de la cultura del fuego de Paterna.

Tiradores por la Memoria

Dicho evento consistió en un recorrido desde la Plaza del Pueblo hasta la Plaza Mayor donde, la comitiva depositó una corona de flores a los pies del monumento al Tirador.

Por otra parte, decenas de niños y niñas ha asistido a la representación infantil Ambiciones, de Marta Sitjà en la plaza del Ejercito Español, un espectáculo de teatro de calle con música en directo y humor.

Seguidamente,  vecinos, festeros y visitantes han estado presentes en la representación teatral de la Entrega de las llaves de Paterna al Rey Jaume I que ha puesto el punto y final a las fiestas de moros y cristianos con el intercambio de banderas y el nombramiento de las nuevas capitanías para las próximas fiestas, Almogàvers por el bando cristiano y Alhama por el bando moro.

 

Además, los paterneros y paterneras bailaron los temas clásicos de Manolo García y El Barrio en un concierto homenaje que tuvo lugar en el colegio Villar Palasí. Y luego, en la Cova Gran se realizó el programa en directo de canal 7, Invictus Show que contó con los monólogos del cómico paternero Rafa Rafeta y el concierto de la cantante Yasira de la Voz Kids.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí