Paterna celebra el Día Mundial del Agua con acciones para concienciar a sus vecinos

10 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa pública Aigües de Paterna, ha celebrado hoy el Día Mundial del Agua con numerosas acciones de concienciación e información a la población.

Dia Mundial del Agua Paterna

Aprovechando el lema de la ONU ‘Agua y Empleo’, este año tiene especial trascendencia este eslogan porque se ha contratado a 20 jóvenes parados del municipio, a los que se les ha formado para que colaboren en las acciones de educación ambiental y de concienciación a la población.

La jornada ha comenzado por la mañana en el propio Ayuntamiento, donde el Alcalde de la población, Juan Antonio Sagredo, ha recibido a los 20 jóvenes de Paterna antes de que se inicien las labores de educación ambiental en el municipio.

Un puesto en el mercado para que los vecinos prueben el agua de la nueva fuente

Durante la mañana, en el mercado ambulante de Paterna, Aigües de Paterna ha instalado un stand informativo donde se ha dado a probar a los vecinos la calidad del agua de la nueva fuente de agua potable de la población, de las mismas características que el agua potable que tienen en sus hogares.

Además, los educadores ambientales han explicado a los vecinos el por qué del precio del agua de Paterna, una de las más económicas de la Unión Europea, pero con todas las garantías de calidad necesarias para su consumo.

Los vecinos podrán conocer el Ciclo Integral del Agua de Paterna, las principales características y conceptos del recibo del agua, y todos los procesos que sigue Aigües de Paterna para que el agua llegue en excepcionales condiciones a sus hogares.

El agua se ha ofrecido a los vecinos en vasos conmemorativos de plástico reciclado que podrán llevar a sus hogares.

Una fiesta del agua para todos los centros escolares

A partir de las 10:00 horas, en la Cova Gran de Paterna, se ha realizado una gran fiesta escolar a la que han asistido 400 escolares de todos los centros educativos públicos de la población. A través de la música, de juegos y de actividades muy divertidas, los escolares han podido conocer la importancia del agua como recurso, la gran calidad que tiene el agua de Paterna y la necesidad de concienciarse para no malgastar un recurso tan importante para nuestra vida diaria.

Cerca de 40 personas, entre músicos, actores de teatro, y los 20 jóvenes de Paterna contratados, han participado en esta fiesta de concienciación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí