Paterna celebra el 9 d'Octubre con la Procesión Cívica presidida por la Real Senyera

25 lecturas

paterna. ofrenda Rei Jaume I

Tras el Pleno Institucional, Paterna ha disfrutado de la Procesión Cívica en la que cinco entidades culturales de la Villa han portado la Real Senyera desde el Ayuntamiento a la Plaza del Pueblo. Los presidentes de Junta Local Fallera, Federación de Interpenyes, Centro Musical Paternense, Federación de Intercomparsas de Moros y Cristianos, Real Cofradía de Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, como entidades impulsoras de la iniciativa, ha sido los encargados de portar la Senyera.

La Corporación Municipal, con la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, han custodiado la Senyera en la puerta del Ayuntamiento para acompañar después la procesión hasta la plaza del Pueblo. Allí les aguardaba una imagen del Rey Jaume I, procediendo la alcaldesa, Elena Martínez, y el presidente de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, Antonio Baviera, a ofrecer una Corona floral a la imagen de El Conqueridor. En ese momento la banda del Centro Musical Paternense ha entonado los acordes del himno regional que ha sido cantado por los más de un millar de paterneros presentes.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha agradecido a todos los participantes su presencia en este acto, especialmente a las entidades impulsaoras, y ha reiterado la importancia de "aprovechar el 9 de Octubre para recordar nuestros orígenes como pueblo y todos los días del año para reivindicar nuestra señas de identidad, nuestra cultura propia y nuestros derechos como valencianos”.

1 COMENTARIO

  1. solo una pregunta ¿Sigue Manuel Palma como responsab de la economia en el ayuntamiento de Paterna? ….lo digo porque la nueva alcaldesa -ni lo nombra. ¿Ignora ella que es el enpresario mas inportante de Paterna y de Valemncia y una persona de las ricas de España?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí