Paterna celebra cuatro días de actos para sensibilizar contra la Violencia de Género

0
33

Paterna celebrará la semana próxima con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, cuatro días dedicados a fomentar la educación, sensibilización y prevención para luchar contra esta lacra social.
Por este motivo a la tradicional concentración y marcha cívica con el que cada año se conmemora esta cita se han añadido diferentes actividades relacionadas con este fin.

El martes día 20, a partir de las 12 horas, la calle Mayor quedará engalanada con telas pintadas por las distintas asociaciones de Mujeres del Municipio con motivos alegóricos contra la violencia de género. Las telas del certamen “Arte en la calle” quedarán expuestas durante toda la semana. “Se trata de un taller que motiva mucho a las asociaciones de Mujeres, esperamos contar con cerca de sesenta telas expuestas. Además con la colaboración de la Asociación de Comerciante Multipaterna, se premiará a la más destacada a criterio del jurado”, indicó la concejala responsable del área de la Mujer, Sara Álvaro.

El Miércoles día 21 a las 18 horas se abrirá la exposición “Mujeres emblemáticas de la Comunidad Valenciana”, en el hall del Ayuntamiento y tendrá lugar a continuación la conferencia “Violencia de Genero y Medios de Comunicación” a cargo de la periodista Paqui Méndez, en el Salón de Plenos.

Otra de las novedades introducidas este año es la realización de talleres. Durante esta semana se realizarán dos, el primero de ellos dirigido a “mujeres vulnerables” con el objetivo de informarles de los apoyos con que cuentan desde la administración y el segundo a reforzar su autoestima. Ambos tendrán lugar el jueves 22 en el Salón Capri y en el Centro polivalente de Alborgí.

Los actos conmemorativos para reforzar el Día contra la Violencia de Género finalizarán el viernes 23 con la celebración de la Concentración y Marcha contra la Violencia de géneros, con salida desde la plaza Ingeniero Castells donde se dará lectura al Manifiesto contra la violencia machista, así como lectura de poesías y se interpretarán piezas musicales a través de un grupo de Cuerda del Centro Musical Paternense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here