Paterna cede una parcela de huerta para instalar un vivero como recurso de rehabilitación biopsicosocial

0
25

El Ayuntamiento de Paterna cederá una parcela de huerta para la construcción de un centro de rehabilitación biopsicosocial que será gestionado por la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, La Eliana y San Antonio de Benageber (Afempes).
Esta mañana se ha producido un encuentro entre la concejala de Sanidad, Marisa Ferre, representantes de Afempes y técnicos de la empresa municipal Sumpa, en el cual se han ofrecido varias parcelas de suelo de entre 3.000 y 4.000 m2 en la huerta de Paterna que podrían albergar el centro.

Afempes ya cuenta con un anteproyecto de la actuación a desarrollar que supone la puesta en marcha de unas instalaciones prácticas y funcionales que contarán con aula de formación, despachos, invernaderos, invernáculos, viveros así como almacenes e instalaciones de riego necesarias. Los arquitectos que han diseñado el proyecto estudiarán ahora la adaptación de éste a las parcelas ofrecidas por el Ayuntamiento para escoger la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Los alcaldes de los municipios de Paterna, La Eliana y San Antonio de Benagéber suscribieron el pasado año un compromiso para impulsar esta iniciativa, que supone además de la cesión de los terrenos necesarios para su emplazamiento, la consignación de medios económicos para su construcción y mantenimiento así como el calendario de actuaciones que garantice su puesta en marcha.

La concejala de Sanidad, Marisa Ferre, indicó que se trata de un proyecto en el que “venimos trabajando los tres ayuntamientos junto a Afelpes con el empeño de que sea pronto una realidad que permita a los usuarios del centro conseguir un mayor grado de autonomía personal fruto de su trabajo”.

Desde Afempes, han querido agradecer la buena predisposición del Ayuntamiento de Paterna, y del resto de ayuntamientos, para la puesta en marcha de un “recurso necesario y fundamental tanto para la rehabilitación como para la inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental”, señalaron. El objetivo es conformar un centro especial de empleo que permita dar una salida profesional a un colectivo con grandes dificultades para desarrollarse laboralmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here