Paterna cancela el convenio suscrito con el Ecoparque del municipio

4 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna denuncia que el gobierno de Agustí ha cancelado el convenio suscrito, desde el año 2000, con el Ecoparque que presta servicio al municipio. En estas instalaciones se recogen de manera selectiva más de 50 tipos de residuos diferentes que, posteriormente, son trasladados y tratados según la normativa medioambiental vigente.
Los socialistas informan de que el gobierno popular del Ayuntamiento de Paterna y la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) han llegado al acuerdo de que sea la EMTRE la que gestione el servicio, al igual que ya hace con otras poblaciones.

En la actualidad, el Ecoparque de Paterna cuenta con una superficie de 16.000 metros cuadrados capaces de dar un servicio a todas las familias del municipio. Éstas pueden reciclar, a cualquier hora del día, a través del servicio de recogida de residuos en el domicilio, todos los residuos inertes recuperables y los envases tóxicos domésticos que generen en sus hogares o en sus pequeños comercios.

En estas instalaciones se tratan 7.000 toneladas de poda, un tratamiento que el EMTRE no podrá hacer ya que no está entre sus competencias, según los socialistas. Además, el Ecoparque de Paterna, ubicado en la partida del Rabosar, recoge residuos urbanos en toda la localidad y presta servicio a más de 60.000 ciudadanos.

Con esta decisión, a partir de esta semana, los paterneros tendrán que ir a depositar los residuos domésticos a los ecoparques gestionados por el EMTRE que están situados en Albal, Alboraia, Albuixech, Catarroja, Meliana, Paiporta, Picanya, Picassent, Sedaví, Silla, Valencia y Xirivella.

“Agustí recogió un pueblo de primera, y lo está convirtiendo en uno de segunda división. Cada vez tenemos menos servicios y, además, son más caros”, aseguran los socialistas de Paterna.

“El alcalde no ha sido capaz de solucionar la gran cantidad de vertederos incontrolados del municipio, y ahora, con su decisión de eliminar el ecoparque de Paterna, va a agravar aún más la situación”, añaden desde el PSPV-PSOE de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí