Paterna cambia el uso de una parcela en La Canyada para instalar un nuevo supermercado

25 lecturas

Paterna. La Cañada. cartel indicadorEl Ayuntamiento de Paterna dotará a La Canyada de más zonas comerciales tras la aprobación de dos propuestas de entidades mercantiles. A través de estos acuerdos, se instalará en la zona una nueva cadena de supermercados y se ampliarán las infraestructuras de otro negocio similar, ya consolidado en la zona. Con estas nuevas instalaciones, el Ayuntamiento persigue aumentar la zona comercial de la Canyada.

El Ayuntamiento procederá a la modificación de la calificación urbanística de una parcela situada en la calle 29 del barrio, que pasará de ser una dotación de uso público y titularidad privada a calificarse como terreno comercial para facilitar la instalación de un supermercado. Todos estos trámites han sido propuestos por un promotor privado en nombre de la cadena de supermercados.

La administración deberá someter a información pública la propuesta, que tendrá que ser aprobada por el pleno del ayuntamiento. Por otra parte, para comprobar la viabilidad del proyecto, la mercantil promotora deberá proceder a realizar y presentar un estudio acústico del negocio, así como un informe de sostenibilidad económica, de integración paisajística y el Plan de Participación Pública.

El acuerdo que firmarán la mercantil y el Ayuntamiento recogerá a su vez las actividades compensatorias que deberá realizar la empresa para proceder a la recalificación del terreno, que consistirán en la demolición de un esqueleto de un edificio, que lleva abandonado durante más de tres décadas y que supone un riesgo para los vecinos de los alrededores. Además, la empresa se comprometerá a facilitar las instalaciones necesarias para la creación de un retén de la Policía Local para el barrio.

Por otra parte, la empresa Mercadona ha solicitado al Ayuntamiento de Paterna la ampliación de sus instalaciones en la Canyada a través de la anexión del espacio ubicado en la planta baja del centro comercial y que ya están en condiciones legales para ejercer la actividad comercial. Estos locales se dispusieron para albergar pequeños comercios, pero la iniciativa no ha obtenido el éxito esperado.

Esta ampliación deberá asegurar que se seguirá realizando la misma actividad que hasta la fecha sin que suponga la aparición de nuevos negocios, así como la permanencia del número actual de plazas de aparcamiento. Esta propuesta deberá ser sometida a información pública y a votación por parte de los integrantes del pleno.

Estas actuaciones supondrán para los alrededor de 11.000 vecinos residentes en el barrio, cifra que se duplica en verano, un aumento de la oferta comercial. Desde la Concejalía de Comercio se impondrán también medidas de apoyo a los pequeños comercios de la zona, a través del Plan de Dinamización del Comercio Local. Estas ayudas serán similares a las que están recibiendo los negocios de la Plaza del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí