Paterna cambia el destino de los 10, 4 millones de superávit de pagar deuda a inversiones sostenibles

0 lecturas

Pleno noviembre3El pleno ordinario del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado invertir 10, 4 millones de euros procedentes del superávit de 2014 en obras financieramente sostenibles y no en pagar deuda bancaria. Para ello, se modificó el acuerdo plenario del 15 de mayo de 2015 con el que el anterior Gobierno del PP de Paterna aprobó amortizar deuda, una operación que hubiera obligado a las arcas municipales a sufragar 1, 9 millones de euros sólo en comisiones de cancelación.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que se hará lo mejor para los intereses económicos de todos los paterneros. “Vamos a invertir los recursos económicos en las personas y en 15 proyectos importantísimos para Paterna que reclamaban los vecinos. El anterior Gobierno del PP, a menos de 10 días de las anteriores elecciones de mayo, dejó aprobado devolver dinero a los bancos, aún sabiendo que habría que pagar casi 2 millones de euros más sólo en comisiones bancarias”, ha remarcado.

“El actual Gobierno socialista de Paterna destinará el superávit de 2014 en proyectos reales para Paterna que van desde la mejora de pluviales para evitar inundaciones hasta el reasfaltado en todos los barrios y polígonos industriales, pasando por la finalización de un Centro Cívico en Santa Rita o la remodelación de la piscina municipal para que esté completamente adaptada a personas con discapacidad y movilidad reducida”, ha desgranado el primer edil.

Sagredo ha subrayado además que esta opción es la aconsejada por los técnicos municipales en sus informes. “La inversión en proyectos y obras para Paterna nos permitirá también crear puestos de trabajo en empresas de la localidad”, ha recalcado el alcalde.

En total, con ese dinero, se realizarán diversas obras en 2015 y otras en 2016. Así, antes de que acabe el año se mejorarán los sistemas de alcantarillado y desagüe para prevenir inundaciones, sobre todo, en Campamento; se asfaltarán y renovarán aceras y se mejorará la accesibilidad en todos los barrios y polígonos; se acabará el edifico de dos plantas que se usará como centro cívico en Santa Rita y se instalarán elementos que consigan reducir la velocidad en vías urbanas y mejorar la seguridad para peatones y conductores.

Para el 2016 está prevista la remodelación de la piscina para que sea un referente autonómico y esté totalmente adaptada a personas con discapacidad y movilidad reducida, se continuará con la mejora de pluviales, se remodelará la calle San Antonio, se otorgará un uso museístico para el Molino del Testa, se concluirá la segunda fase del parque Alborgí, se construirá una pista de running alrededor del Parque Central, se rehabilitarán dos fachadas del antiguo Musical y de la Casa de Cultura de Alborgí y se mejorará el alumbrrado del campo de fútbol del Plantío además de reponer el vallado del Viña del Andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí