Paterna busca promocionarse como municipio turístico

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna quiere consolidar el municipio como destino turístico de referencia tanto a nivel comarcal como a nivel provincial y autonómico. Con ese propósito la regidoría de Turismo está llevando a cabo toda una serie de iniciativas para promocionar y dar a conocer toda la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de la capital de l’Horta Nord.

Paterna. Torre de Paterna

Entre las iniciativas impulsadas, destaca la publicación de una Guía Turística, editada en castellano, valenciano e inglés, que se acaba de poner en circulación. Se trata de un completo documento que, a lo largo de 24 páginas, realiza un recorrido informativo por los monumentos más emblemáticos de Paterna, desde la Torre y Les Coves hasta El Calvario, el Gran Teatro Antonio Ferrandis o el Museo de Cerámica, pasando por una descripción de zonas naturales como La Vallesa y el Parque Natural del Túria e incidiendo en sus fiestas y tradiciones, entre las que destaca la emblemática Cordà.

Asimismo, también se han elaborado dípticos sobre los diferentes recorridos turísticos que los visitantes pueden hacer del municipio de manera gratuita y a través de la Oficina de Turismo de Paterna. Por una parte, pueden conocer Paterna en corto, visitando brevemente los tres lugares de referencia del municipio y Paterna al completo, que ofrece una visión más histórica, museística y monumental. Pero además, también existen otros recorridos como son la Ruta de Les Coves y la Ruta de la Cerámica, dos interesantes itinerarios que, en ambos casos, culminan con una ruta gastronómica en la que los turistas pueden disfrutar, por sólo 2 euros, de tapa y bebida en diferentes bares del pueblo.

“Por nuestro patrimonio, por nuestras fiestas y tradiciones e incluso por nuestra gastronomía, somos uno de los municipios turísticos por excelencia de la comarca”, según el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que considera imprescindible difundir a todos los niveles el enorme potencial con el que cuenta la Villa que, cada año, recibe la visita de cerca de 5.000 turistas.

En este sentido, Sagredo ha destacado que “Paterna es tierra de molinos harineros, de cuevas y de cerámica. Somos conocidos por nuestra Torre, por nuestras fiestas de Moros y Cristianos y, sobre todo, por nuestra Cordà, pero también somos la cuna de los socarrats y de los cachaps. Además, en nuestro término municipal también albergamos espacios tan relevantes como la Lloma de Betxí, un poblado de la Edad de Bronce situado en la Vallesa de Mandor e importantes espacios culturales como las Coves del Batà y La Cova Gran”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí