Paterna, Burjassot, Picassent y Alaquàs lideran el descenso del paro en l’Horta en septiembre

8 lecturas

A pesar de que septiembre suele ser tradicionalmente un mes complicado para el mercado laboral por el fin de la campaña turística estival, el número de parados en la comarca ha conseguido capear el temporal al registrar un descenso de 247 personas, con lo que el número total de desempleados se sitúa en 79.057.
Según los datos publicados por el Servef, un total de 18 de las 43 localidades de la comarca registraron un descenso en el número de desempleados, mientras que en otras tres (Albalat dels Sorells, Llocnou de la Corona y Vinalesa) la cifra permaneció sin cambios y en los 22 municipios restantes se experimentó un incremento.

En concreto, los mayores descensos se registraron en Paterna, con 167 empleados menos; en Burjassot (-139), Picassent (-68) y Alaquàs (-46).

También contribuyeron a la mejora del mercado laboral de l’Horta los municipios de Silla (-40), Albal (-34), Meliana y Rocafort (-19), Catarroja y Museros (-16), Quart de Poblet (-12), Emperador, Alfafar y Sedaví (-7), Rafelbunyol (-5), Benetússer (-3), y Moncada y Alfara del Patriarca (-2).

Por el contrario, el número de desempleados se incrementó especialmente en Torrent, con 114 parados más que en agosto, seguida muy de lejos por Mislata (53 desempleados más), Albuixech, Massanassa y Picanya (23), Aldaya (20), Alcàsser y La Pobla de Farnals (17), Xirivella(12), Foios (11) y Alboraya (10).

Se registraron también aumentos, aunque menos significativos, en Puçol (9), Almassera y Bonrepós i Mirambell (5), Godella, Massalfassar y El Puig (4), Beniparrell (3), Tavernes Blanques (2), y Manises, Massamagrell y Paiporta (1).

Aumenta el paro masculino

Por sexos, a pesar de que el balance general de septiembre arroja la cifra de 247 parados menos en la comarca, las estadísticas muestran que esta incorporación al trabajo no ha sido equitativa en hombres y mujeres.

Así, mientras el número de mujeres en paro cayó en 304 personas, un total de 48 varones pasaron a engrosar la lista de desempleados.

Lejos de los datos de enero

En cualquier caso, a pesar de que los datos del Servef de septiembre suponen un ‘alivio’ para el mercado laboral de l’Horta, no compensan el importante aumento del número de parados registrados en agosto, con 2.169 desempleados más.

El dato de agosto supuso el punto y final a cuatro meses consecutivos de descensos, que permitieron colocar la cifra de desempleados en 77.135, casi al mismo nivel en que se encontraba al empezar el año (77.569 en enero de 2010) y que ahora se contempla desde la lejanía.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí