Paterna bonifica con 100 euros el uso de los servicios deportivos a más de 350 vecinos

0
91

01.paterna.aytorecursoEl día 2 de septiembre se empezaron a repartir los vales de descuento a los beneficiarios de bonificación por renta familiar destinados a actividades de los Servicios Deportivos Municipales de Paterna. En la primera resolución efectuada, resultaron beneficiarias un total de 123 unidades familiares, lo que representa más de 350 vecinos que pueden beneficiarse de las ayudas. Estas personas ya están, desde el día 2 de septiembre, matriculándose con un descuento de 100 euros para la unidad familiar.

Está pendiente una segunda resolución con aquellos interesados a los que se les ha requerido documentación adicional, al no haber tramitado adecuadamente su solicitud, y que se resolverá a lo largo de este mes.

Los beneficiarios reciben un vale de 100 euros que pueden aplicar en su matrícula de la actividad o actividades que deseen, con el único límite de que el descuento no podrá superar el 50% del precio de la inscripción o inscripciones que hagan.

De forma adicional, tanto en el mes de abril cuando se lanzó una oferta de inscripción de seis meses a precio reducido, como este mes de septiembre, el Ayuntamiento y concesionario del servicio han hecho un importante esfuerzo mediante el cual las matrículas de año completo del programa +QVida realizadas este mes tendrán un precio especial de 210 euros (lo que se traduce en un coste mensual de 17, 50 euros), frente a los 259 euros del precio de tarifa ordinario. Este abono incluye acceso sin límites a baño libre en piscinas climatizadas, todas las clases dirigidas del programa y acceso libre a gimnasios. También incluye acceso gratuito a piscinas de verano dos días a la semana y descuento del 10% en los cursos de natación y diversas actividades.

Por otro lado, las bonificaciones aprobadas por renta familiar se pueden aplicar también a estas promociones, y, de hecho, una buena parte de los beneficiarios de ayudas han aplicado su bono de descuento a la inscripción anual del programa, que les ha resultado finalmente por un importe anual de 110 euros (o lo que es lo mismo, 9, 16 euros al mes por acceso libre a todas las actividades del programa).

Aparte de estas bonificaciones por renta familiar, los meses de octubre y noviembre se podrán solicitar las ayudas para deportistas de aquellos clubes que mantienen convenio de colaboración vigente con el Ayuntamiento. De este modo, los deportistas de hasta 14 años podrán disfrutar de un descuento del 15% en la cuota que pagan al club. La información está disponible en los propios clubes, y en los Servicios Deportivos Municipales.

El concejal de Deportes, Vicente Sales, destacó que “en las actuales circunstancias tanto Ayuntamiento como empresa concesionaria estamos haciendo un esfuerzo por ofrecer el mejor servicio al mejor precio posible, porque tenemos claro que la práctica deportiva es un derecho del ciudadano y la mejor forma de ganar en salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here